ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Grupo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Nuestro ensayo intentará a tenor de utilizar un reduccionismo teórico apresurado, desarmar analíticamente el recorrido de los primeros pasos que el grupo de 1º año del Instituto de Estudio de Psicología Social de Entre Ríos- IDEPER- ha comenzado a transitar.

En este espacio de encuentro, el grupo, donde no por casualidad decidimos habitar, en un aquí y ahora irrepetible, único, en ese escenario de lo grupal que nos abre el telón pretendemos alzar la mirada ( la observación utilizando un tecnicismo racionalista) , y elaborar esta construcción simbólica grupal.

Este encuentro, que tal vez es un re-encuentro, se dio precisamente ahora, en este momento histórico-social; tal vez un encuentro no casual “…después reflexione que todas las cosas le suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos y siglos y solo en el presente ocurren los hechos..” (1)

La pretendida construcción conceptual que aquí trazaremos, como tal vez una especie de pintura surrealista (2), delineará con presunción cada particularidad que el grupo presenta en su verticalidad y horizontalidad, es decir, aquello que nos resuena, que se transforma en insistencia, que se hace explícito, pero a la vez se presenta como la esfinge en el relato de Edipo Rey(3) reservándose contenidos implícitos, Este relato pretende especialmente circunscribirse en lo motivacional de los primeros encuentros, en el “misterio de los grupos” (4), destacamos , de nuestro grupo.

Ese espacio- tiempo grupal que nos desafía, nos desarma nos demanda descifrar cada partícula de su entramado, que nos remite al vínculo, al anudamiento de nuestra historia personal, porque “somos parte de ese misterio, y ese misterio es parte nuestra” ,Ana P. de Quiroga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com