ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "Cobardes"


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  4.703 Visitas

Página 1 de 5

La película Cobardes es sobre una temática actual llamada Bullying, o Maltrato escolar. La misma se presenta por medio de dos chicos compañeros de curso, Guille, que es el único hijo varón de una pareja de clase alta, de padre dedicado a la política y madre ama de casa. El cual cree que la única forma de que le tengan respeto es acosando a los demás, jugando a ser un matón, secundado por tres compañeros, los cuales también lo incitan desde cierto punto a ser de esa forma.

La victima es Gaby, primogénito varón de una familia de clase media-alta, tiene una hermana, el padre es instalador de alarmas y la madre es periodista en un canal local. Gaby es un chico normal que concurre a clase, que le gustan las chicas, y que se encuentra envuelto en golpizas, acosos, y acusaciones falsas por el único motivo de tener cabello rojo. Hecho por el cual los compañeros lo llamaban zanahoria.

Luego de mucho soportar estoicamente las burlas y acosos de los compañeros, lo cual lo esta llevando a un estado depresivo, (esto lo podemos inferir porque Gaby juega con la idea de saltar al vacio por medio de un video juego), idea un plan, cuando el dueño del restaurant de donde la familia era habitué, se entera que Gaby es maltratado por sus compañeros, y comienza a pasar el tiempo con el, enseñándole a cocinar y hablar de la vida, hasta que decide regalarle un teléfono celular con cámara de video. La tendencia era que los acosadores graben el material mientras la victima era reducida por golpes y patadas para después ufanarse de estos videos.

La victima, con ayuda de su amiga, provoca a su victimario, y este actúa en consecuencia, persiguiéndolo hasta un parque, donde en el momento de atraparlo, da rienda suelta a su violencia desmedida, golpeándolo hasta dejarlo desmayado, y ser separado por sus secuaces. Lo que este grupo no sabia era que la amiga de Gaby estaba filmando todo desde atrás de unos arboles.

Al día siguiente, Guille recibe el video grabado por Gaby en su celular, al mismo tiempo que Gaby lo amenaza diciéndole que si vuelven a acosarlo ese video ira a parar a las manos del padre de Guille, lo cual no seria un hecho afortunado porque tendría la capacidad de arruinar la carrera política del mismo. Guille acepta que fue abatido por su victima, y sabe que no tiene escapatoria a que su conducta se sepa, cuando llega a la casa, y la madre que ya tenia sus sospechas, al haber visto un de estos videos en el celular de su hijo, lo esta esperando en la habitación para decirle que ha encontrado la caja de celulares que Guille le robaba a sus victimas y que le tendrá que contar todo al padre.

Gaby es un chico normal, de estatura media, pelirrojo, delgado, al que le gustan los video juegos, las chicas y salir. Posee un carácter tranquilo, no se ven rasgos de violencia en el mismo. Se lleva bien con su madre, y con su hermana menor, y con su padre también, aunque este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com