ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso De Pedro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE CASO PRÁCTICO

CASO DE PEDRO

Pedro es un niño de 7 años completamente normal cursa el 1° grado en su escuela.

Las personas que tienen que ver

Su madre se llama María

Su padre José

Su Pediatra es Catalina

Profesora de Educación Especial Aurora.

Una Psicopedagoga de Gabinete de Orientación de la escuela donde estudia pedro.

 Pedro, aparentemente presenta necesidades Educativas Especiales, probablemente sea dislexia.

Pedro para superar esta dificultad necesitará adecuaciones curriculares tales como:

Adecuaciones curriculares Individualizada: talleres individuales los cuales le permitan aprender a su propio ritmo.

Estar seguro de que el niño asimila los contenidos de las clases. Tratar el asunto con el niño de manera discreta, sin que los compañeros se enteren de su dificultad, para que no se sienta incomodo por esta ,ya que la misma es superable.

Adecuaciones curriculares de acceso : Todos los recursos disponibles para superar esta dificultad como lo son: textos cortos, ser menos exigente con lo que es la ortografía y centrase más en los conocimientos significativos , hacer menos uso de la memoria, hacer pronunciaciones claras de las palabras a estudiar y sobre todo tratarlo con mucha paciencia, mucho cariño , usar mucho la motivación para que aprenda a misma ves que se divierte y haciendo uso de todos estos puntos se obtendrán grandes avances el aprendizaje del niño.

Intervención específica: La reeducación de la dislexia o el tratamiento de la misma pretenden corregir aquellos factores o funciones deterioradas que originan los síntomas disléxicos; como consecuencia, se pretende a su vez favorecer el aprendizaje escolar y el éxito en la vida. Una práctica habitual y recomendada es el “sobre aprendizaje” que consiste en volver a aprender la lectoescritura bajo dos principios: adecuando el ritmo a las posibilidades del niño o la niña y trabajando siempre bajo el aprendizaje sin errores, propiciando los éxitos desde el principio y a cada paso del trabajo de sobre aprendizaje.

A continuación, se describen algunas intervenciones específicas que podrían resultar de utilidad con el alumnado disléxico, pero siempre contando con las circunstancias concretas pues no todas las estrategias tienen por qué funcionar con todo el alumnado con dislexia.

-Educación multisensorial aprendizaje de las unidades básicas de sonidos a través de un programa fonológico en el que ya están relacionados los símbolos visuales con los sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com