ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de competencias. Caso Juan Pedro


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de competencias

1.- ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

Caso Juan Pedro: Bajo su título de ingeniero informático cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su cargo de jefe de aseo, mediante el registro de la información necesaria de manera ordenada.

Caso Beatriz: En este caso no cuenta con estudios que avalen su cargo, más bien sus conocimientos han sido adquiridos por su trayectoria, siendo una profesional de oficio desempeñando funciones de secretariado.

Caso Julián: Su título de asistente contable, le otorga los conocimientos de registro de información para desempeñarse como asistente en el departamento de desarrollo social.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?  

Caso Juan Pedro: sus competencias procedimentales son que, al ser ingeniero en informática, tiene altos conocimientos computacionales y puede llevar un control de las necesidades de población mediante planillas, en su cargo de jefe de aseo, además de contar con 8 años de experiencia los que le permiten conocer la naturaleza y las responsabilidades que conlleva su cargo.

Caso Beatriz: Las competencias procedimentales han sido adquiridas en base a la experiencia obtenida luego de 15 años en su cargo, siendo una persona dedicada y responsable con su trabajo, manteniendo el control completo en su labor como secretaria del alcalde.

Caso Julián: En este caso sus competencias procedimentales son los conocimientos obtenidos a través de su título de técnico contable, que le permite desempeñarse en el departamento de desarrollo social donde se encarga de atender y registrar los casos que se presentan a diario durante los 5 años que lleva ejerciendo este cargo.

 3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Caso Juan Pedro:  En su cargo como jefe de aseo, experimenta constantes conflictos con los demás trabajadores, claramente no teniendo control de grupo y al menospreciar a los operarios no logra mantener la sinergia necesaria para que tanto él como los demás colaboradores puedan innovar y poder llevar a cabo las funciones requeridas de la mejor manera, por falta de desarrollo de habilidades blandas.

Caso Beatriz: En este caso, si bien es cierto ella es presentada como una persona “huraña”, puede que se deba a que se ha desempeñado como una persona más rígida o poco social, ya que se ha enfocado en mostrar más sus habilidades duras con tal de cumplir a la cabalidad con su labor, tiene debilidades en el trabajo grupal y colaborativo y no ha desarrollado sus habilidades blandas en cuanto a la comunicación activa y efectiva (escuchar y hablar),  pero esto genera un roce con los demás trabajadores porque no permite que se genere un equipo de trabajo al aislar al líder; en este caso el alcalde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com