ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pedro


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

INFORME PSICOLÓGICO

Orientación Psicológica

Sarmiento Susy

01/02/2013

INDICE

INFORME PSICOLÓGICO 2

SESIONES 3

Entrevista de exploratoria 3

Entrevista de contrato 3

Elaboración del problema 3

Entrevista de cierre 3

BITÁCORAS 4

Primera semana 5

Segunda semana 6

Tercera Semana 7

ANEXOS 8

Historia Clínica 9

Hoja de asistencia 12

Pruebas 12

INFORME PSICOLÓGICO

Datos de Filiación

Nombre: “Samuel”

Edad: 8 años

Lugar y Fecha de Nacimiento: Guayaquil, 13/Marzo/2004

Nivel Educativo: 4to Año de educación Básica

Fecha de Evaluación: /Enero/2013

Motivo de consulta

Historia del problema

Instrumentos

SESIONES

Entrevista de exploratoria

Entrevista de contrato

Elaboración del problema

“”

Entrevista de cierre

BITÁCORAS

Bitácoras

Primera semana

(4 horas)

Miércoles 16 de Enero/2013

Se nos fue asignado un colegio para realizar prácticas, correspondientes a la materia de Orientación Psicológica a cargo del Dr. Pedro Vargas. La institución que escogimos para realizar nuestras prácticas tiene como nombre “centro educativo José Martínez Queirolo” que se encuentra ubicado en colinas de la Florida 2.

Junto a mis compañeros fuimos a conocer dicha institución. En lo personal sentí miedo y ansiedad, al solo saber que desconocía aquella zona. Ya que solo nos guiamos por unas indicaciones dadas por un profesor mediante una llamada telefónica.

Cuando llegamos a la institución nos encontramos con una situación que en lo personal me causó sorpresa. La rectora del plantel estaba a punto de colapsar emocionalmente, debido a que habría recibido varias amenazas por parte de los padres de familia que la presionaba, para que inicie con un proceso legal en contra de un docente.

Esto a causa de un lamentable hecho sucedido el día sábado 12 del presente mes, donde una niña de aproximadamente 14 años se quitó la vida en su domicilio. Los vecinos del sector asumieron que el motivo de tal fatídica decisión de la niña fue a causa de un docente del colegio donde estudiaba. Es por ese rumor no confirmado que los vecinos de la hoy fallecida se acercaron a las instalaciones del plantel a pedir “justicia” de un hecho aún no comprobado.

Luego que la directora nos intentó narrar esta situación, se puso a llorar y menciono “estoy harta de este lugar... Quiero irme… ustedes no podrán hacerme un papelito para que digan que estoy mal y así poder irme… Quiero gritar” ante esta descarga se le recomendó que debería llevar un proceso personal.

Pero la situación no termino ahí. Luego una docente de la institución al parecer mano derecha de la directora, también se descargó con nosotros, lloro y dijo “este lugar es horrible yo vengo del Tte. Hugo Ortiz y los padres si colaboraban no como aquí”. Luego de eso hablamos también con ella y también se le recomendó que siga un proceso terapéutico.

Para terminar nuestra visita tuvimos una reunión con los profesor del plantel en la cual se notifico acerca del motivo de nuestra presencia y la labor que vamos a llevar a cabo, por cuanto tiempo, además el reconocimiento de su participación en este proceso de manera activa, identificando casos vulnerables.

Viernes 18 de Enero/ 2013

No asistí por que el plantel tenía reunión de consejo y por lo tanto no había clases.

Segunda semana

(8 horas)

Miércoles 23 de Enero /2013

Bueno conversando con Samuel o tratando de conversar, pude darme cuenta que estaba muy pendiente de lo que le rodeaba, las manos y las piernas no dejaban de moverse mientras trataba de hablar, con él. Me pregunto ¿quién era?, ¿por qué él estaba ahí?, etc., conversamos acerca de su familia, de las cosas que le gustan y me comento que a la hora de salida venia su mami y que si quería podía hablar con ella también.

A las 11 de la mañana en punto la directora me envió una niña, con ella tuve una conversa un poco extraña, ya que a primera vista, note que tenía golpes en los brazos, y usaba unas pulseras muy anchas en las muñecas, le pregunte que si ella hacia ese tipo de pulseras y me dijo que si, y cuando se las acomodo pude ver cicatrices horizontales en sus muñecas.

Empezamos hablar acerca de lo que le gustaba y me dijo “a mí me gusta escribir,.. Me gusta mucho escribo de las cosas que pasan a mi alrededor, cosas buenas, malas, pero de cosas malas no quiero hablar”. Seguimos hablando no podía notar algo extraño en ella hasta que llegamos hablar de las cosas triste en lo que me dijo “hay algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com