ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  4.873 Visitas

Página 1 de 2

Mi Pie Izquierdo

Se trata de una película basada en una historia real, la de Christy Brown. Christy nació en 1932 con una parálisis cerebral irreversible. La parálisis cerebral no afecta su inteligencia; al contrario, se vuelve un detonante para que el protagonista y su madre logren gradualmente la aceptación de los demás. Con su pie izquierdo Christy escribe su autobiografía —el guión de la película es elaborado a partir de ella— y logra una destacada técnica para pintar.

Sólo tiene pleno control sobre una parte de su cuerpo, su pie izquierdo. Pero a fuerza de tesón y con la ayuda de su madre, consigue relacionarse con los demás, escribir y pintar. Murió en 1981.

La película describe muy bien el ambiente en el que se desenvolvió su infancia, en el seno de una familia católica de un barrio obrero de Dublín. Vemos las dificultades económicas que atraviesan, el hacinamiento en la casa, las pequeñas y grandes discusiones, los problemas con los demás hijos, etc

La historia narrada en la pantalla recorre el desarrollo de la sufrida y enriquecedora experiencia de la vida de Christy, haciendo a un lado cualquier lugar común relacionado con la terrible enfermedad padecida por su protagonista, y destacando claramente cómo el impulso creativo de un artista no sólo puede superar prácticamente cualquier dificultad, sino que también ésta puede ser reutilizada como una herramienta enriquecedora de tal impulso, contribuyendo a la formación de un talento sutil y diferente.

En esta película, que narra la vida real de un lesionado cerebral severo de nacimiento, se puede apreciar la motivación del protagonista de trascender sus limitaciones en forma heroica, contando sólo con su pie izquierdo y con la ayuda de una madre ejemplar; realizando la extraordinaria hazaña de convertirse en pintor y escritor

Pero el film, y su personaje sobretodo, no persiguen únicamente el ejemplarizar el esfuerzo y el afán de superación, esto es algo simplemente necesario e innato para una persona con discapacidad, y el mérito desde este punto de vista es solo el inevitable.

La profundidad en el relato del pintor, se produce al lamentar el estado de soledad y condescendiente marginación en el que queda, tras las actitudes de caridad con las que estará condenado a conformarse.

Afortunadamente para algunas personas en esta situación, a menudo, surge esa figura que sin importar las dificultades, acepta la realidad sin compasiones, compartiendo su vida con la persona sin más adjetivos, simplemente con unas peculiaridades que no vienen en la lista socialmente aceptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com