ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Bailo por dentro

Introducción

Hasta hace no muchos años el conocimiento de la discapacidad era algo ajeno a la mayoría de la sociedad, no existía conciencia y eran algunas veces considerados fenómenos. Con el paso de los años este tema se fue interiorizando y el cine tampoco fue ajeno a esta iniciativa, muchas veces la persona con discapacidad fue considerada como el malo, la amenaza, el enemigo, estereotipo que ha ido cambiando. Hace aproximadamente 20 ó 25 años se ha profundizado en el tema mostrando a la persona con discapacidad como un ser humano más, una de tantas películas es “Bailo por dentro” una historia cotidiana que trata a las personas con discapacidad como cualquier otro ciudadano, sufren, lloran, aman, tienen necesidades como toda persona y no por su condición. Los protagonistas son dos chicos con las ganas de vivir como cualquier otra persona, desean su independencia y hacen hasta lo imposible para conseguirla.

Descripción del Video

Los protagonistas de esta película residen en una Institución para Discapacitados, llamada “Carrigmore Home” ubicada en Dublin. Uno de ellos llamado Michael padece de parálisis cerebral, manteniéndolo en una silla de ruedas, sufre una diplejía que limita sus gestos y hace que su habla sea casi inentendible. Rory O´Shea llega a este centro a cambiarle la vida a Michael, éste chico a pesar de sus limitaciones es muy activo y rebelde, Rory sufre una distrofia muscular de Duchenne que solo le permite mover el dedo de su mano derecha, pero tiene la capacidad de entenderle todo lo que Michael le habla, por lo que su amistad se desenvuelve instantáneamente.

A medida que se va desenvolviendo la película nos podemos dar cuenta del gran interés en Roy de ser completamente independiente, ha intentado por muchos medios que sus solicitudes de poder vivir en una casa propia sin asistencia médica sea aprobada pero su rebeldía en este caso de situaciones le ha provocado grandes problemas, por lo que convence a Michael de que él pida la aprobación y que Rory sea su traductor permitiendo que ambos de esta manera puedan vivir juntos.

Cuando consiguen la aprobación Rory conoce a Siobhan y le pide que ella sea quien los cuide en actividades que ellos no puedan realizar a cambio de eso ella recibiría un sueldo y dejaría de trabajar de reponedora en su supermercado, con el paso del tiempo las atenciones de Siobhan comienzan a confundir a Michael provocando que se enamore de ella y a la larga generan su renuncia. Michael queda devastado y Rory cada vez más molesto de que las cosas no hayan funcionado bien, Siobhan les busca un nuevo tutor especializado, pero las cosas no volvieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com