ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pecados Capitales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  585 Visitas

ª etapa - La Creación según los nórdicos

Los primeros brotes de vida:

Según un mito de esta religión se creía que no había ni cielo ni tierra solo existía el vacío envuelto por una niebla. En medio de todo esto se encontraba una fuente llamada Mimar que se ramificaba en doce brazos, estos ríos a medida que se iban alejando de Mimar se iban congelando.

Al norte se formó una región de nubes y sombras llamadas Niflheim. En el sur se creó la tierra del fuego, Muspellsheim. Cuando los brazos alcanzaron los abismos del norte y del sur se solidificaron de tal forma que los llenaron de gélida escarcha y a partir de todo este hielo se formó una especie de mundo, una superficie, llamado Ginugagap

Con el aire cálido que apareció en el sur se empezó a derretir todo este hielo y de las aguas heladas junto con el contacto del aire caliente surgió Ymir, un gigante de escarcha, que fue el primer ser viviente en aquel mundo. También junto a el apareció una gran vaca llamada Audhumla, de quien Ymir aprovecharía su leche para alimentarse.

Tuvieron hijos de una forma muy especial: Audhumla lamiendo el hielo engendró a Buri, quien fue el primer dios debido a su superior inteligencia respecto a Ymir. De Buri apareció Bor que a su vez se formó otro gigante de seis cabezas llamado Thrudgermir de quien surgió Bergelmir que se emparejó con Ymir y de esta unión salieron los malvados gigantes de hielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com