ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Margin Call “el precio de la codicia”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  2.581 Visitas

Página 1 de 5

ALEJANDRA PATRICIA MUÑETON CARMONA

Análisis película Margin Call “el precio de la codicia”


1.    Liderazgo estratégico  - Alejandra Patricia Muñetón Carmona

Cuando John Tuld reúne a la alta gerencia y expone cual es objetivo de la compañía y ordena a sus líderes que busquen una estrategia para dar solución al problema. De acuerdo con Ireland y Hitt (citados por Fierro Ulloa en el 2012) el liderazgo estratégico es “la formulación y articulación de una visión que representa la incorporación de los objetivos estratégicos” (p. 120).    En este caso de la película se ve como la visión de la empresa era no perder dinero a cualquier costo o sea que la estrategia  se iba a enfocar en ello.

2.    Delegación y empoderamiento Natalia Ivonne Naranjo Acosta

Cuando John Tuld delega a San Rogers para que motive a su personal y logren vender los activos de la empresa. De acuerdo con lo expuesto en la cartilla Estrategias Gerenciales Lectura Semana 1 (s. f.) la delegación es un proceso que se le entrega una persona de la organización para que se haga responsable de una acción específica.

3.    Solución de problemas Mishale Daniela Bello González

Seth Bregman le informa a su jefe inmediato  del acontecimiento que está ocurriendo en la empresa hace ya varios días.   Tomando en cuenta lo que dice Acevedo y Linares (2009) “La resolución de problemas en el mundo de la empresa abarca decisiones secuenciales donde la elección de una alternativa está predefinida por el contexto y los paradigmas del decisor” (p. 81), El contexto de Bregman era el análisis de valores de la empresa y él, gracias al conocimiento de este tema, logró detectar el problema y dale una solución inmediata.

4.    Motivación - Darío Steven Eraso Cadena

El dinero de bonificación que Sam Rogers les ofreció a los empleados para que realizaran un porcentaje de ventas en ese día, se puede considerar como una motivación extrínseca externa (Estrategias Gerenciales Lectura Semana 1, s. f.) Porque ellos a pesar de que sabían que si se lograba la meta de ventas iban a ser despedidos tenían motivación de que recibirían las bonificaciones.

5   Manejo del cambio – Yennifer Viviana López Navarrete      

La empresa realizó un cambio de estructura de personal (al comienzo de la película) la cual no fue muy clara ya que en ese momento no se notaban problemas financieros. El cambio puede considerarse como una amenaza para el personal de una organización. En el fragmento inicial de la película, no es clara esta amenaza, pero si es claro que se realizaron muchos despidos sin justificación alguna.

6.    Practicas éticas y dirección por objetivos

Enlazando el sexto punto con el quinto, podría considerarse antiética la estrategia que utilizó la alta gerencia cuando decidió vender todo, conociendo las consecuencias negativas que eso tendría para los clientes, los empleados y el mercado. Esto va en contravía de lo afirmado en el documento de Estrategias Gerenciales Lectura semana 2: -  Alejandra Patricia Muñetón Carmona

 - La  ética  debe  orientar  indefectiblemente  a  la  toma  de  decisiones  en  las empresas  y debe  promoverse  el  compromiso  de  los  valores  humanos. (p. 21) - Mishale Daniela BelloGonzález

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (504.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com