ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Shine


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

SHINE

Sinopsis:

Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. La película critica las injusticias familiares y profesionales.

Mensaje:

Es preciso luchar por alcanzar nuestros sueños y por hacer que estos se hagan realidad pese a las circunstancias que rodeen a los mismos. Salir adelante y triunfar en la vida, tener la satisfacción final del trabajo bien hecho.

Valor:

Perseverancia, David demuestra que a pesar de los obstáculos que tenía logro cumplir sus sueños.

Disciplina, al tratar de alcanzar sus sueños no se da por vencido y es constante en la práctica de su talento y así logra conseguirlo.

OBRA :

Rachmaninoff Piano Concerto No. 3

Es famoso por su exigencia musical y técnica para el intérprete. Tiene la reputación de ser uno de los conciertos para piano más difíciles del repertorio pianístico.

Compositor: Sergéi Rachmanninoff.

País: Rusia

Época: Romanticismo.

Ritmo:

- Allegro ma non tanto.

- Intermedio: Adagio

- Final: alla breve

Melodia: Piano

Armonia: T.I.M.O.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com