ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula SHINE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS REFLEXIVO DE LA PELICULA SHINE

1. Personajes:

• DAVID HELFGOTT: En su aspecto físico se observa que es una persona de contextura delgada y de estatura mediana, de niño usaba el cabello corto pero al pasar los años dejo crecer su cabello.

Es un niño triste y deprimido que presenta una conducta de frustración, no cuenta con apoyo familiar para sus intereses propios, excepto llegar a su perfección, en lo que si era apoyado por su padre incentivando en él una desconfianza frente a los problemas.

• PETER HELFGOTT (Padre de David): Era una persona alta, gordo, de cabellos encanecidos por su larga edad.

Poseía una conducta autoritaria, es maltratador y tiene un sentimiento de frustración muy doloroso por no haber podido realizar sus sueños de tocar el violín, quería lograr con David lo que él no pudo lograr, además de recibir el mismo trato de su padre cuando este era niño.

• MADRE DE DAVID: Es una mujer de estatura mediana, de una contextura gruesa.

Esta poseía una personalidad y conducta ausente, debido a que no busca lo mejor para su hijo, con carácter sumiso frente a su esposo, porque de seguro fue maltratada por no poseer el mismo punto de vista para el futuro de David.

• KATHERINE (Amiga de David): Escritora de gran importancia y la primera amiga de David, siempre lo apoyaba en todo sin menospreciar la dura, pero decisiva influencia de su padre como músico.

2. Acontecimientos:

 David cuando aún era niño concursa tocando el piano, en un concurso que tenía como fin observar a varios niños tocar diferentes instrumentos y definir al que lo hizo mejor, dejando a todo el jurado y publico asombrados por el talento q poseía con el piano.

Uno de los jurados noto el gran talento de David, por lo que le ofrece al padre poder enseñarle todo lo que debería saber del piano.

 Cuando era adolescente gana un concurso de piano, y tiene como premio una invitación a estudiar en una escuela de música en Estados Unidos.

A lo que su padre se opone, siendo el interesado por esta noticia su profesor de piano que intenta convencer a sus padres de esta oportunidad.

 En una reunión conoce a Katherine una famosa escritora que llega a ser muy influyente en sus decisiones, buscando lo mejor para David.

Al dia siguiente recibe una carta de la escuela de música de EEUU, a lo que su padre también rechaza.

 David participa en otro concurso, el cual no logra ganar debido a que su padre insistió en que toque la obra de Sergei Rachmaninoff, para lo que David no estaba preparado aun.

 David por influencia de su amiga Katherine toma la decisión de viajar a América para emprender ay sus estudios de música, oponiéndose a esto su padre que le pone amenazas, pero David logra viajar a EEUU, con el rechazo de su padre.

 Llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com