ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA NARRACIÓN

Forrest Gump aparece sentado en una parada de autobús, se produce un flash back, ya que nos cuenta todas las hazañas que le han ido ocurriendo, hasta que llega a ese mismo instante.

Forrest intenta recordar su primer par de zapatos, y le viene a la mente que cuando era pequeño llevaba un aparato en las piernas para corregir su columna vertebral, esto para el resto de las personas es un símbolo de diferencia e inferioridad, pero su madre le recordaba continuamente que el no era diferente a los demás.

Su madre le puso el nombre de un gran héroe de la Guerra Civil, ya que decía que estaban emparentados con él.

La madre de Forrest estaba muy preocupada por la educación de su hijo, ya que quería que su hijo tuviese las mismas oportunidades que los demás.

Nos describe su casa, la cual pertenecía a la familia de su madre, era muy grande, y como vivían solos, su madre decidió alquilar las habitaciones. Una vez estuvo en su casa un viajero que solo llevaba una guitarra en su maleta, Forrest le enseño su movimiento de caderas, que con el tiempo se hizo muy famoso, pero este joven murió de un infarto al corazón.

Forrest recuerda su primer viaje en autobús, donde conoció a Jenny. Desde aquel día no se separaron, eran como uña y carne. Se enseñaron el uno al otro cosas. Jenny se convirtió en su mejor amiga.

Nos enseña la vida de Jenny, nos da a entender que su padre abusaba de ella y de sus hermanas, por ello un día, la policía separó a Jenny de su padre y la llevó a vivir a casa de su abuela.

Forrest descubrió que tenía una gran habilidad para correr, por ello entró en el equipo de fútbol de la Universidad. Jenny y Forrest tuvieron que ir a universidades diferentes, ya que la de Jenny era solo para chicas, pero él iba a verla siempre que podía. Jenny quería ser cantante cuando estaba en la Universidad. Se metió en un problema, ya que posó para la revista Playboy, así que fue expulsada. Pero consiguió cantar en un bar, pero lo hacia desnuda.

Forrest llegó jugando al fútbol a la selección americana, incluso conoció al presidente de los Estados Unidos. Poco después ese presidente fue asesinado cuando iba paseando en su coche, también mataron a su hermano en la cocina de un hotel. Después de cinco años jugando al fútbol, Forrest consiguió un titulo universitario.

Forrest tuvo que ir al ejercito, donde conoce a Buba, este joven tiene un gran interés por el negocio de las gambas. En él ejercito Forrest destaco por su actitud, ya que para él lo que tenía que hacer era muy fácil. Forrest fue enviado a la Guerra de Vietnam, donde conoció al Teniente Dann. Todos los familiares de este habían muerto de un modo heroico en alguna guerra. Buba y Forrest se hicieron muy amigos, eran como hermanos, incluso Buba le propuso ser socios en el negocio de las gambas, donde Beba seria el capitán del barco y Forrest el primer oficial. Forrest escribía a Jenny casi todas las noches una carta contándole todo lo que estaba haciendo. Un día comenzaron los disparos, Forrest empezó a correr, hasta que se vio solo, se dio cuenta de que su amigo Buba se había quedado atrás, por ello se dio la vuelta, pero cada vez que veía a uno de sus compañeros en el camino lo tenia que salvar, incluso salvó al Teniente Dann, aunque este prefería morir de un modo heroico al igual que habían echo sus antepasado, finalmente cuando Forrest encuentra a Buba lo rescata, pero un poco después muere. Forrest fue herido de un balazo en el culo y Dann perdió las dos piernas. Jenny no recibió ninguna de las cartas de Forrest, ya que ella no estaba en su casa. Mientras que Forrest estuvo en el hospital aprendió a jugar al ping-pong, lo cual se le daba de maravilla. Una medalla de honor fue concedida a Forrest Gump, y ese mismo día sin darse cuenta llegó una manifestación contra la guerra, donde se encuentra con Jenny, ahora Forrest no encaja en la vida que tiene Jenny, son mundos diferentes, por ello se vuelven a separar. Forrest entró en los servicios especiales y siguió jugando al ping-pong. Años después como era tan bueno decidieron meterlo en la Selección Americana. Un día Forrest fue a la televisión, y cuando salió se encontró con el Teniente Dann, ahora era un mendigo y vivía en una pensión. Forrest y el Teniente pasaron la Navidad juntos, en este momento Forrest le habla al teniente sobre el negocio de las gambas, y este con ironía le dice que cuando él sea capitán de barco, él será su primer oficial.

El equipo de ping-pong fue a la Casa Blanca, y por ello Forrest volvió a visitarla por segunda vez. Forrest acabo el servicio militar y pudo irse a su casa, aunque no se queda mucho en tiempo su casa porque fue a conocer a la familia de Buba y proponerle el negocio de las gambas, pero estos rechazaron su idea. Forrest compró su barco de pesca, se dio cuenta que era muy difícil pescar gambas. Mientras tanto, Jenny lleva una vida llena de drogas. El Teniente Dann cumplió su promesa y fue a ayudar a Forrest, al principio no tuvieron mucha suerte, pero por casualidad hubo un huracán e hizo que todos los barcos se hundieran, menos el de Forrest. Después de esto el negocio fue de maravilla, ya que ellos eran los únicos que pescaban y la gente seguía necesitando gambas.

La madre de Forrest se puso enferma, por ello Forrest va corriendo a verla, esta le confiesa a su hijo que tiene cáncer y que va a morir.

Forrest dejo en manos del Teniente Dann todo el dinero, para que él lo administrase, incluso invirtió en otras compañías. Forrest dio dinero para la Iglesia, para los hospitales, e incluso dio a la familia de Buba el dinero que le correspondía a su amigo.

Un día Jenny volvió a casa de Forrest, se quedo allí, Forrest le contó todo lo que había vivido desde que ella se fue, era como en los viejos tiempos. Una noche Forrest le pide a Jenny que se case con él, pero ella cree que no merece casarse con él. Esa noche hacen el amor, y a la mañana siguiente Jenny vuelve a huir. Aquel día sin ningún motivo Forrest empezó a correr, la gente comenzó a seguirle, incluso muchas personas le pedían ayuda para ganar dinero. Un buen día Forrest se sintió cansado y decidió volver a su casa. Una vez en su casa, Forrest recibió una carta de Jenny, donde le pedía que fuera a verla.

La historia que Forrest nos ha estado contando acaba de llegar al presente.

Forrest llega a casa de Jenny, ella ha hecho un album de recortes de periódicos donde sale Forrest, además Jenny le pide perdón por todo lo que ha hecho, ya que durante mucho tiempo estuvo echa un lío, por ultimo le confiesa que tiene un hijo suyo. Jenny le dice que esta enferma, tiene SIDA, además Jenny le propone que se case con ella y él acepto.

En la boda aparece el Teniente Dann, el cual aparece muy cambiado, tiene una prometida y piernas de aleación de titanio.

Jenny muere y fue enterrada bajo su árbol. Forrest se encarga de su hijo, le enseña todo lo que él sabe.

MAYRA ANDREA QUINTERO DAZA

CC. 1.114.818.856

CEAD PAMIRA

ESTUDUANTE DE PSICOLOGIA

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt