ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicologico "violines En El Cielo"


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  17.906 Visitas

Página 1 de 3

“Violines en el cielo” es una película que nos muestra la muerte desde la cultura japonesa, pero finalmente aquí en México y en Japón y en cualquier parte del mundo la muerte se vive de igual forma, ya que la muerte es una gran pérdida, no solo es la perdida física, sino también la perdida de seres queridos, el cariño, el amor, el apego que existe entre las personas llega a esfumarse y solo quedan los recuerdos. Por lo que en muchas ocasiones es muy difícil aceptar o bien dejar ir a la persona que tanto queremos y que tanta falta puede hacer.

De modo que en la película por medio de la práctica del NOKAN ofrecen un servicio funerario en el cual consiste en limpiar y maquillar a los difuntos con el respeto del ritual NIPÓN, frente a sus familiares, haciendo un tipo homenaje de cuerpo presente para que el cuerpo se pueda despedir dignamente, sin embargo el hacer este ritual le provocó a Daigo problemas sociales los cuales le reprochaban el trabajo que hacía con los muertos. Como sabemos todas las religiones tienen sus propias formas de despedir a sus familiares, en cada una existe un ritual diferente y en Japón se manifiesta de esa forma que nos proyecta la película. Y Daigo se encarga de maquillarlos, cambiarlos y arreglarlos de la mejor manera posible para sus familiares.

Daigo se dio cuenta que él había nacido para hacer ese trabajo, ya que él lo sentía al igual que cuando tocaba el “Chelo” con una tranquilidad y ritmo lento, haciendo el arte del Nipón. Aunque por otra parte, era mal visto por la sociedad porque en Japón es algo sucio el brindar ese trabajo, pero a él no le importo y siguió adelante hasta que la gente reconoció su trabajo y se le aceptó como digno al entregar su tiempo y respeto a las familias de los difuntos que llegaron a contratar sus servicios. Como pudimos observar la muerte sorprendió a varios habitantes de Japón de diferentes maneras y edades. De alguna manera él se fue involucrando con la muerte, hasta llegar al punto de ver todo el ritual como algo artístico, y que a través de esto él podía hacer sentir bien a los familiares de las personas fallecidas con la forma en que los arreglaba y purificaba de algún modo.

Daigo enfrento diversas pérdidas para empezar cuando la orquesta donde tocaba se desintegro, se notó afectado, por lo que solo pasaría a ser un simple recuerdo; decidió deshacerse de su Chelo que tanto quería y apreciaba, enfrento la pérdida de su madre, aunque él no estuvo presente, y su padre le era casi imposible recordar su rostro. A pesar de todos estos momentos que él vivió, su vida siguió adelante.

Debemos luchar por lo que queremos y entregar afecto a nuestros seres queridos sin pedir nada a cambio, decirles lo que sentimos por ellos, disculparnos, darles gracias, un abrazo, un beso, tal vez suene algo absurdo pero los pequeños detalles hacen mucho y sensibilizan hasta al más fuerte. Daigo aprendió a convivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com