ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Lejos Del Cielo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

Lejos del Cielo

En este filme se presenta una familia situada en la época de los años 50 en Estados Unidos. Esta familia atraviesa una serie de conflictos que desencadena la crisis matrimonial y revela muchos tipos de prejuicios y discriminación a lo largo de la película. El título Lejos del cielo tiene un significado simbólico. El mismo va tomando sentido, en el transcurso de la película. Al inicio se expone la rutina de la familia y resulta poco creíble por su perfección, la familia 'perfecta' sin conflictos. De este modo en el desarrollo de la trama se enfatiza el colapso del núcleo familiar. Se plantean los temas de los estereotipos sexuales, la discriminación hacia los homosexuales y el racismo.

Cathy, encarna el estereotipo sexual de la mujer, la típica ama de casa, dedicada a su familia. La madre que recoge a su hija a las clases de ballet y hace las compras. Es entrevistada para un reportaje en el periódico por ser una madre y esposa ejemplar, con una familia ideal que es admirada por toda la sociedad. Se reúne periódicamente con sus amigas y organiza eventos importantes socialmente. Frank, representa el estereotipo sexual masculino, el hombre de negocios, exitoso empresario y el esposo perfecto. Se despide con un beso en las mañanas y llega en las noches luego de un largo día de trabajo. Ambos desempeñan los roles adjudicados al género. Son estos roles los que fuerzan al cumplimiento de la conducta según su sexo. Al comienzo de la película se observa esta conducta que luego es incumplida por el surgimiento de conflictos entre los protagonistas, llevándolos a ser juzgados por la sociedad.

El primer conflicto que desencadena la crisis en la película se da cuando Frank es detenido en la comisaria de policías por estar borracho. Ante esta situación Cathy reacciona pacíficamente de acuerdo a su rol como la mujer sumisa, y recoge a su esposo en la comisaria sin ningún reclamo. Cuando Frank se integra a trabajar al día siguiente tenía un frasco de alguna bebida alcohólica en su escritorio y se lo toma. Es cuando se confirma que sufría de alcoholismo. Luego se descubre lo que estaba ocultando y tratando de olvidar por medio del alcohol. Frank era homosexual y Cathy lo descubre. Cathy le propone a su esposo visitar a un doctor para que lo ayude con su enfermedad. En la sociedad de esta época no se aceptaba el homosexualismo y era considerado como una enfermedad. Los homosexuales se veían cohibidos, rechazados y discriminados por la sociedad. Por lo que tenían encuentros a escondidas y expresaban su orientación sexual mediante señas, claro está en busca de un encuentro sexual, como se ve en la escena en que Frank visita un bar de homosexuales. Frank atravesaba un conflicto interno por miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com