ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Violines en el Cielo”


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Violines en el Cielo”

Respecto al lenguaje cinematográfico se puede destacar la utilización de dos tipos de planos predominantemente: El plano general, que da un sentido dramático, de soledad, y sirve para describir la relación entre el ambiente y la situación, y los personajes, y el primer plano, que posee un alto contenido psicológico y dramático y que tiene como principal objetivo captar las emociones expresivas.

Es una película llena de signos y símbolos, así como también de signos estéticos, ejemplos de los anteriores son: La muerte como reconciliadora de conflictos emocionales, el baño purificador, las piedrecillas impregnadas de mensajes que se intercambian y el vuelo de los gansos que se desplazan como los recuerdos, además de las piezas que el protagonista interpreta en su Violonchelo.

El tema principal de la película, para mi gusto, es la aceptación de la muerte con amor y disciplina para que en la supuesta vida del más allá se prosiga con valores. Y los subtemas más importantes serían el amor, la familia y el respeto.

A mi parecer, se trata de una obra figurativa, ya que imita la realidad de muchas personas de manera muy similar y objetiva, sobretodo para muchas personas que como Daigo, se dedican a las artes en países como Japón, precisamente.

El tiempo en el que se desarrolla la historia es bastante moderno, al parecer hace unos 5 a 10 años en Tokio y un pequeño pueblo en el campo Japonés y con un trasfondo cultural nipón bastante marcado y representado sobretodo por el “Nô-Kan”, al que el protagonista se dedica después del fracaso en su carrera como chelista.

El ritmo de la historia es bastante armonioso, sin llegar a la monotonía, por supuesto, y tiene bastante unidad a pesar de que es una historia bastante compleja en cuanto a decisiones de los personajes y las situaciones en las que se ven implicados.

El manejo del tiempo en la película es cronológico con interesantes retrospecciones a manera de recuerdos del protagonista sobre las experiencias con su padre que lo abandonó y sobre como tocaba el violonchelo para sus padres cuando era pequeño, entre otras cosas.

Mi opinión personal es que “Violines en el cielo” es una excelente película, es un bálsamo para el espíritu. Su belleza en el contenido y su belleza visual así lo demuestran. Es un canto a la vida, un himno a la muerte, un golpe certero y contundente a la cultura occidental sobre nuestros prejuicios y temores hacia ese tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com