ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula el principe de las mareas. La película se centra en el caso de dos niños Tom y Luke


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS

La película se centra en  el caso de dos niños  Tom y Luke, y una niña llamada Sabana  quienes fueron creciendo y desarrollándose dentro de una familia disfuncional.

Se dice que es una familia disfuncional debido a que los dos padres presentan conflictos y conductas no adecuadas.  

La madre es una mujer muy fría y superficial, la cual no permite que sus hijos muestren sus sentimientos como tales, Su padre era un camaronero que prácticamente amaba los barcos más que a su propia familia, además de tener una personalidad muy agresiva y violenta.

Locke  tiene una personalidad similar a la del padre siendo este su preferido.

Tom: desarrolla una personalidad pasiva por la violencia de su padre buscando protección en la madre (de ahí su similitud con su madre.)

Sabana: es una chica perturbada, débil, tiene dificultades para recordar y se siente culpable, a tenido algunos intentos de suicidio.

Además de vivir en disfuncionalidad (que para ellos era funcional) ocurre una terrible problema, personas externas a la familia llegan y abusan sexual mente de la madre, sabana y tom, cuando lucke observa la situación rápidamente reacciona matando a dos de los violadores, misma reacción que tubo la  madre matando al tercero, deciden ocultarlo y vivir con el secreto (cambiando su conducta dentro de la familia).

La familia disfuncional mas el suceso de la violación y el asesinato, trae como consecuencia una represión del suceso (asesinato y violación), a si como conducta negativa, inseguridad, incapacidad de afecto, odio y resentimiento hacia cada integrante de la familia.

Personalidad al crecer:

Locke muere:

Tom: tiende a tener una personalidad introvertida además de ser evasivo en situaciones que le ocasionen algún dolor, además de reprimir su sentimiento para llevar a cabo una vida normal.

“en su interior presenta dolor y utiliza una personalidad introvertida como mecanismo de defensa”

Sabana: tiende a tener una personalidad similar a la que tenia en la infancia, con depresión tristeza y tendencias suicidas.

Tom acude al psicólogo por ayuda. [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

La psicóloga comienza:

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

 [pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com