ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicologico de la pelicula principe de las mareas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

En cuanto al análisis psicológico de los personajes se pueden hacer notar los siguientes aspectos que caracterizan a cada uno de los personajes de esta película “El Príncipe de las Mareas”:
• El padre (Henry Wingo): hombre muy violento y agresivo, se ganaba la autoridad de sus hijos y familia utilizando la humillación e inculcándoles miedo, para ganar respeto, nunca le mostro afecto a sus hijos y esposa. Utilizaba la humillación y les inculcaba miedo, para ganar el respeto de su familia. Solo se preocupaba del sustento económico (camaronero). En la actualidad sus nietas lo adoran, pero él no expresa sentimientos (embotamiento afectivo). Cambia de tema, mecanismo de defensa la negación, para evadir los problemas.
• La madre (Laila): soñaba con pertenecer a la alta sociedad, veía en sus hijos la manera de lograr su sueño, vivía de las apariencias. En la actualidad Laila tiene un nuevo matrimonio y está viviendo su propia vida.
• Luck Wingo: hijo mayor, aunque protector de la familia era un joven violento y agresivo, se incorpora voluntariamente al ejército para la guerra de Vietnam, regreso como héroe, pero murió a mano de las autoridades del estado (conducta autodestructiva), reclamando violentamente que se le entregara la Isla donde el creció, debido a que aseguraba que pertenecía a su familia.
• Tom Wingo (hermano gemelo): El niño bueno, se describe como el niño Cortés, normal y aburrido, necesita la aprobación de los demás. Tom trato de olvidar los sucesos ocurridos en su infancia como mecanismo de evitar el dolor y la tristeza, debido a traumas ocurridos en su infancia.
En la vida adulta Tom no ejerce el papel de autoridad ni protector de sus tres hijas. En la relación de pareja mantiene una relación superficial con su esposa. En la actualidad Tom no dialoga con su familia, da respuestas infantiles, no dice lo que piensa y siente (embotamiento afectivo). Evade los hechos como mecanismo de evadir sus problemas.
Es entrenador y profesor, pero no ejerce su carrera debido el temor a fracasar.
• Savannah Wingo (hermana gemela): chica problema (chivo expiatorio), sufre de problemas mentales e inestabilidad emocional, a raíz de los traumas de su infancia, ha intentado suicidarse varias veces debido a lo complicado y triste de su niñez. Utilizo la poesía como manera de camuflaje para expresar los problemas de su infancia pero utilizando el mecanismo de defensa de la sublimación
• Sallie: Doctora (esposa de Tom) madre de 3 hijas, cansada de no tener afecto y apoyo de su esposo. Ha buscado el amor en brazos de otro hombre, debido a la confusión de no saber que siente Tom por ella.
• Susan Lowestein. Psiquiatra de Savannah, una exitosa profesional y adinerada, quien posee serios problemas matrimoniales, con su esposo debido a que este es un exitoso violinista que adora a su carrera, pero descuida su esposa y a su hijo no hay comunicación en la familia.
Hijo adolescente en etapa rebelde, debido a la falta de atención de su padre.
La relación entre paciente y terapeutas se hace intensa e intima donde se presenta una transferencia y contratransferencia mantienen un romance pasajero con Tom, que termina con la reconciliación de Tom y su esposa, retornando a su hogar. onsideró que Savannah sufría un trastorno por estrés postraumático tipificado por los síntomas de depresión, amnesia selectiva, flash back, es decir rememoración cargada afectivamente de los hecho traumáticos vividos, negativa a volver al lugar donde se tuvo la experiencia dolorosa. Tom admitió que el también estaba psicológicamente afectado y que había tratado de olvidar los sucesos vividos como forma de obviar el dolor y la tristeza. Había sido un escapista sistemático de los recuerdos dolorosos a la usanza de la “gente del sur”. Tom entendió también que su silencio pudo haber sido peor que la experiencia traumática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com