ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del caso de Tony


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL CASO DE TONY

CAMBIOS QUE PERMITIERON LA INTEGRACIÓN DE TONY

CAMBIOS QUE HARÁN FALTA PARA GARANTIZAR LA INTEGRACIÓN DE TONY

EN LOS PROFESORES:

Fue notorio que antes de que ingresara Tony a la escuela la directora habló con sus maestros, se les presentó un gran reto, pero lo aceptaron. Principalmente para la maestra de Tony que lo acepto y fue quien trabajó en conjunto con los papás para que su avance fuera más evidente. También lo que ayudó más es que era tratado como otro niño de su salón, sin hacer diferencia o hacer relevantes sus necesidades.

La maestra de Tony y la maestra del aula de apoyo deberían de considerar trabajar en equipo, ya que estar en comunicación entre ellas es primordial para darle un seguimiento adecuado al avance que vaya teniendo el alumno y también adecuar si es necesario algunas actividades y estrategias de aprendizaje.

EN LOS PADRES DE FAMILIA:  en la mayoría de los casos los papás siempre son los más interesados porque sus hijos tengan las mejores condiciones en su vida, en este caso los papás de Tony no fuero la excepción ya que desde que nació lo apoyaron y recurrieron a las instancias adecuadas para que Tony aprendiera y se desarrollara de la manera más óptima en la sociedad.

Continuar dándole el apoyo y afecto que Tony necesita, estar en constante comunicación con sus maestros tanto como del aula regular como la maestra de apoyo para que así en conjunto darle un seguimiento adecuado desde la casa y escuela.

EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS:  Es evidente que sus compañeros han sido personas que le han brindado un ambiente de amistad y de confianza, que son parte fundamental de la integración educativa. El ayudarlo y hacerlo sentir querido (el mejor amigo de algunos) hace que él suba su autoestima y se sienta capaz de lograr los aprendizajes que se esperan.

Brindar información necesaria para que los alumnos y alumnas tengan muy presente que las personas con NEE son personas iguales a ellos y que tienen las mismas oportunidades y derechos como cualquier otro ciudadano. También que sean partícipes de la integración de de ellos en las escuelas regulares.            

EN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS:

Abrirle las puertas a una escuela regular es un gran apoyo para Tony, pues así se sentirá que forma parte de del mismo grupo social y no es un niño que pertenece a un grupo en específico por sus características.  

 Brindar más espacios educativos necesarios para que los niños con NEE se integren de manera satisfactoria, también es necesario que como autoridades educativas sean quienes gestiones recursos económicos para que las escuelas tengan los espacios y las condiciones óptimas para facilitar el acceso a las escuelas regulares.

También es importante que el personal docente de la escuelas regulares sean capacitados y tengan las herramientas necesarias para estar afrontando este tipo de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com