ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las causas graves de la anorexia en los adolescentes, entre 14 a 17 años de edad del DMQ en el año 2012-2013.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  3.874 Palabras (16 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 16

INSTITUCION:

Unidad Educativa Segundo Torres

INVESTIGACION CIENTIFICA:

Analizar las causas graves de la anorexia en los adolescentes, entre 14 a 17 años de edad del DMQ en el año 2012-2013.

AUTOR: María Almeida Alvarado

TUTOR: Yessi Perugachi

2013-2014

DEDICATORIA

Principalmente esta investigación documental y de campo va dirigida hacia las adolecentes que tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, con una auto estima tan baja que se van auto destruyendo, al odiarse a sí mismas por las medidas que creen tener en su cuerpo. Deseo que esto les sirva de mucho para comprender que al dejar de comer solamente por el deseo de ponerse la ropa que está de moda, llamar la atención, y por darle gusto a los amigos se lastiman únicamente ellas mismas y a sus seres queridos.

Espero que esto no sirva únicamente para las adolescentes, sino también para sus padres, ya que ellos son los que más salen afectados en esta enfermedad, además así conocerán mejor el campo que pisan al tratar de combatir la enfermedad de su ser querido.

También no queda demás dedicar este trabajo a los autores de libros, de páginas sociales en la web sobre el problema que he estudiado pues gracias a sus investigaciones, sobre la enfermedad pude sustentar mi marco teórico, conceptual, referencial.

Sobre todo va dirigida hacia la persona que nos ha ayudado a realizar esta investigación. Como lo es nuestra licenciada. Yessy Perugachi que nos dirigió en este proyecto corrigiendo y diciendo que aumentar para que nuestro trabajo sea de más calidad.

Espero que esta investigación le sirva de mucho a la gente que tiene poca información de este tema y comprendan que no es solo un capricho el dejar de comer, sino que va mucho más allá pues es una enfermedad psicológica tan compleja que no se limita a solo el deseo de perder peso.

INTRODUCCION

En este tema de investigación hablaremos de una enfermedad que ataca principalmente a los adolescentes y si no actuamos a tiempo puede terminar en la muerte.

Hace muchos años atrás poco se hablaba de la anorexia pero actualmente se ha convertido en un problema que se vive a diario especialmente en las chicas.

Encontramos necesario hablar de este tema porque es de vital importancia para cualquier persona, también porque quisiéramos profundizar y saber más de lo que en verdad es y significa la anorexia. También hablamos de los desordenes alimenticios, así conocer los síntomas de una persona anoréxica y poder ayudarla a tiempo.

También gracias a la investigación podemos saber por qué esta enfermedad se da específicamente en las adolescentes, y como debemos actuar frente a esta enfermedad, debemos elegir el tratamiento adecuado que debe seguir el enfermo siempre con la ayuda de la familia.

Para esta información he utilizado varios medios de comunicación, por la razón de que no hay un solo libro que trate de la anorexia, por eso he visto por conveniente utilizar diversos medios de información como la ayuda del internet.

La anorexia es una enfermedad que principalmente afecta a los adolescentes, los rasgos más comunes son pérdida de peso y un cambio en la personalidad.

Por lo tanto atreves de esta investigación lo que queremos es profundizar y abordar en este interesante tema, investigar en qué consiste, mencionar los tipos que existen, síntomas, causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que la padecen, pero principalmente comprobar atreves de la investigación cual es el factor principal para que se produzca la anorexia en la sociedad ya que esta tiene gran influencia en cada una de las vidas de las personas, el problema radica en la vulnerabilidad y en el carácter de estas además de comprobar cuanto influye la moda que se impone en la juventud, por esa interminable búsqueda de encontrar una identidad propia.

Finalmente este trabajo lo realice con la finalidad de conocer e investigar más de la anorexia, y que gracias a las investigaciones que realice como estudiante me permitió ampliar mi conocimiento.

INDICE

CAPITULO I

1.- ANOREXIA

1.1.-DEFINICION…………………………………………………………………...6

1.2.-OTROS CONCEPTOS………...……………………………………………..7

1.3.-CLACIFICACIONDE LA ANOREXIA.……………………………................8

CAPITULO II

2.-SINTOMAS DE LA ANOREXIA

2.1.-SINTOMAS DEL COMPORTAMIENTO……………………………………..9

2.2.-SINTOMAS MENTALES Y EMOCIONALES…………………………..……10

2.3.-SINTOMAS FISICOS……………………………………………….………….11

CAPITULO III

3.-CAUSAS QUE PROVOCAN LA ANOREXIA

3.1.-TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD…………………………………….12

3.2.-TRANSTORNOS PSICOLOGICOS………………………………………….13

3.3.-FACTORES GENETICOS…………………………………………………….14

CAPITULO IV

4.-PONER LA VIDA EN SUSPENSO

4.1.-CONSECUENCIAS FISICAS………………………………………………….15

4.2.-CONSECUENCIAS INTELECTUALES………………………………………16

4.3.-CONCECUENCIAS SOCIALES………………………………………………17

CAPITULO V

5.-CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

5.1.-CONCLUCIONES………………………………………………………………18

5.2.-RECOMENDACIONES………………………………………………………...19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com