ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia: El deseo de comer NADA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

ANOREXIA : El deseo de comer NADA.

Anorexia Nerviosa

Edad:

La enfermedad parece afectar más a las adolescentes, pero no se excluyen casos de mujeres adultas y niñas, así como también varones, aunque su porcentaje es mínimo comparado con el de las adolescentes.

Cambios cognitivos y conductuales:

Distorsiones en la forma de ver las cosas, alteraciones de la imagen corporal, alteraciones interoceptivas, actitudes anoréxicas, comportamiento ingestivo alterado, comportamiento familiar alterado, conducta social y sexual alterada.

Cambios emocionales y afectivos:

Trastornos de la ansiedad, obsesión, compulsión, depresión.

Actitud hacia el tratamiento:

La actitud del enfermo con respecto al profesional que tiene a cargo el tratamiento, es nula, por parte del paciente, no hay colaboración alguna, desde la primer entrevista negara su enfermedad en la mayoría de los casos, cualquier sugerencia por parte del terapeuta será tomada como una orden que habrá que desobedecer.

La influencia de la moda:

Se ha dicho mucho sobre como influye el medio social y la moda sobre las adolescentes (y la sociedad en general), condicionándolas negativamente en las virtudes de la delgadez extrema, a través de los medios de comunicación.Nadie puede negar el condicionamiento social que impone el poder económico para vender mas, desde cremas reductoras, pastillas naturales magico-adelgazantes hasta alimentos diet para cada gusto y ocasión. La moda impuesta muestra el ideal de la modelo, siempre delgada y bella, con su piel suave y su cabello sano y dócil, con sus manos recién esculpidas, así nos señalan que esta es la forma que tenemos de acceder.

Lo que hace a la Anorexia dicha influencia es cuestionable, por lo menos en lo que hace a que la delgadez extrema que encontramos en las enfermas nada tiene que ver con la figura de la modelo ideal, parecería que mas bien va en contra de los objetivos de belleza establecidos, y en lo que se impone en nuestra sociedad, ellas estarían en lo que se considera un digno exponente del “homo sapiens consumista” de nuestra era, ya que una de las características mas notorias, de aquellas que padecen de esta patología, es su desprecio por todo lo que hace a los bienes de consumo, como así también sus criticas van dirigidas hacia los valores socialmente aceptados por la sociedad, a los que muchas veces consideran hipócritas. Esto no quiere decir que se niega la sugestión que poseen los medios de comunicación sobre una sociedad, pero en el caso de la Anorexia mas que de sugestión podríamos hablar de rechazo.

Posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com