ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia En Los Niño


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNO ALIMENTICIO EN LA ANOREXIA NERVIOSA INFANTIL

Anorexia infantil

Anorexia en los niños

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que históricamente ha afectado mayoritariamente a los adolescentes. Desde hace unos años a esta parte, cada día aparecen más casos de anorexia en niños de entre 8 a 10 años, lo cual ha sido objeto de investigaciones científicas. De esta forma es posible determinar cuáles son las posibles causas y cómo prevenir la anorexia infantil.

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta preferentemente a adolescentes mujeres de entre 13 a 19 años. En la actualidad esta patología se ha extendido a niños pequeños.

Posibles causas de la anorexia en los niños

Hábitos alimentarios incorrectos durante la primera infancia.

Falta de horarios y rutina alrededor de la comida, donde esta debe ser el centro de atención y no el niño.

El ámbito donde se lleva a cabo la comida suele ser desagradable.

Discusiones familiares recurrentes.

Mensajes publicitarios equivocados o erróneos, en los cual relacionan directamente un cuerpo delgado con la perfección y aceptación.

Características de la anorexia infantil

Suelen ser niñas perfeccionistas.

Poseen muy baja estima.

Se obsesionan con el peso.

Se niegan rotundamente a comer.

Son muy influenciables a los comentarios de amigos o familiares sobre su peso o de las personas allegadas.

Estas posibles causas y características ayudan a que cada día más niñas y por qué no niños, sientan la presión de la sociedad por ser perfectos y de esta forma ser aceptados tanto por el grupo social donde están insertos, como así también por su propia familia.

Es imprescindible recordar que muchas personas mueren anualmente por anorexia nerviosa y que esta es una enfermedad posible de prevenir y tratar. Por ello es importante estar atentos si la inapetencia en los niños se reitera habitualmente y si afecta a su curva de peso y talla para su edad y por ende, a su desarrollo general.

La anorexia es un grave trastorno de la Conducta Alimentar

La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia, sin una razón aparente.

Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer y tienen miedo de aumentar de peso. Tienen una imagen completamente diferente y disconforme de si misma.

Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen. Pueden tomar tabletas para dieta, laxantes o diuréticos para bajar de peso. Pueden hacer demasiado ejercicio.

Los anoréxicos usualmente piensan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com