ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer trastorno que se evidencia es un trastorno alimenticio, el de anorexia nerviosa


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

Desarrollo de las preguntas

1.  Mencione los Síntomas, Signos  emocionales y Mentales

  1.  Cambios y falta de apetito.
  2. Falsas creencias (delirios). Como pensar que alguien está tratando de hacerle daño.
  3. Paranoide
  4. Problemas para dormir.
  5. Problemas con la concentración
  6. Cambios de estado de ánimo.
  7. Aislamiento Social.
  8. Ve o escucha cosas que no existen (alucinaciones)
  9. Hablaba tan rápido que otros no pueden interrumpirlos.
  10. Tristeza o desesperanza[pic 4]
  11.  Falta de interés sexual
  12. Alteraciones en la percepción
  13. Cambios de conducta acostumbrada.
  14.  Auto agresión
  15. Conducta perfeccionista, obsesiva-compulsiva.
  16. Aplanamiento afectivo.
  17. Agresividad.
  18.  Envidia ( cuando robaba las cosas de la principal)
  19. Nauseas.
  20. Estrés.

2. Menciones los primeros problemas Psicológicos que Presentaba (Nina)

El primer trastorno que se evidencia  es un trastorno alimenticio, el de anorexia nerviosa, un trastorno que su característica principal es la pérdida de peso de forma anormal provocada por la misma persona. 

 Observamos rechazo voluntario de los alimentos que contienen calorías: Le frustra comerse un pequeño pedazo de pastel  por miedo a engordar. A pesar que se debía a una ocasión especial, ella le decía a su madre que sabía que no comía eso, no se le veía alimentándose y mostraba un peso bajo.

      Conductas alimentarias extrañas: Sólo come media toronja de desayuno.

Se puede decir que tenía un trastorno de la personalidad obsesivo Compulsiva se muestra como una persona rígida, muy crítica y autoexigentes: Busca que cada movimiento sea perfecto, su manera de vestir, su cuarto son impecables. En todo trataba de ser perfecta. Alta y persistente auto-direccionalidad: Su principal problema al querer representar al cisne negro era que no podía relajarse y dejar de controlar todo. Vemos como su entorno pudo influir en esta conducta, ya que su madre presentaba las mismas características de perfeccionismo y obsesiva conducta, como cuando la llamaba por teléfonos repetidas ocasiones. De igual modo ella tiene la carencia para expresar emociones[pic 5]

Baja autoestima, concepto personal y autovaloración de imagen: lo que más preocupaba subir de peso y así perder su lugar en la compañía. Sin pensar que su técnica y experiencia también la hacía valiosa, creía que nunca le iban a dar el papel, aun sabiendo que era una de las mejores. Se sentía intimidada por las demás. Cuando es maltratada psicológicamente por parte de su madre director o incluso el viejito del tren, no logra defenderse se lo deja internamente.

Trastorno por evitación: Dificultad para las relaciones interpersonales y aislamiento social Siempre se le ve sola, al principio sólo convivía con su madre,  después se relaciona con su director, introversión, timidez, inseguridad: Se le ve retraída la mayor parte del tiempo.  No solía tener confianza con las demás personas.  No era porque no quería, sino que las demás personas la cohibían y sentía que la iban avergonzar por su baja autoestima que no le permitía relacionarse con los demás. [pic 6]

Disminución de las horas de sueño: Una chica tan atlética y con tanta presión encima se esperaría que cabeceara en el metro, llegase sumamente cansada a su casa ya lista para dormirse. Pero no, su mamá la tenía que acostar como niña de 5 años, y colocarle música para dormir.

Presenta un trastorno de la persona Limite, pensamos esto, ya que mantiene alteración de la identidad hasta convertirse en el cisne negro, impulsividad, roba cosas de Bet, comportamientos auto-destructivos, rascarse, ira inapropiada que no puede controlar, podemos ver con la pelea con su madre como le agarro la mano con la puerta, seguido no pensó en el hecho, conductas suicidas, ella pudo observar que estaba herida y aun así siguió con la función y por ultimo podemos mencionar su inestabilidad emocional, cambios de irritabilidad, emoción, felicidad.

3. Mencione si la protagonista presento  Confusión de la identidad y alteración de la identidad

Opinamos que si presento alteración de la identidad, en la escena que se estaba convirtiendo en el cisne negro, utilizaba diferente expresión facial, tono de voz y actitud.  En esta podíamos observar la presencia de dos identidades o estados de personalidad. [pic 7]

Presentaba confusión de su identidad, cuando se veía la parte mala de ella en los espejos, de ver que realmente era ella.

4. Expliquen con sus palabras cuando existió los problemas delirios y alucinaciones

Se dan  22 alucinaciones durante toda la película, cuando se rasca la piel, teniendo la alucinación de que le salen las plumas, también cuando ve heridas en sus manos, cuando pareciera el piel estuviera convirtiéndose en uno de un cisne.[pic 8]

A menudo ve una versión malvada de sí misma en público o en los espejos.

Imagino un encuentro sexual con Lily.[pic 9]

 Cuando apagaron las luces de donde practicaban veía como dos personas se convertían en pájaro y en figuras malvadas.

Presento alucinaciones Somáticas cuando en la escena que le tocaba interpretar al cisne negro, siente nuevas sensaciones corporales, extrañas pero placenteras, asociadas a la creación de plumas negras que emergen través de su piel.

Al final cuando creyó haber tenido una pelea con Lily hasta matarla.

[pic 10]

En los delirios podemos mencionar que estaba preocupada con la idea de que Lily está tratando de robarle el papel. Después de ir de fiesta juntas. Su percepción fue alterada y tenía una idea paranoide de toda conducta de Lily .  “Ella esta detrás de mi… ella está tratando de reemplazarme”[pic 11]

5. Expliquen con sus palabras cuando la protagonista presento el primer episodio de Disociación y Personalización.

La primera despersonalización del personaje se presenta cuando la misma está en el tren y ve su cara en la cara de otra persona, en el siguiente carro del tren. El mismo se presenta en base a los estreses que estaba experimentando, su vulnerabilidad por la fragilidad de su autoestima, su ansiedad por la expectativa del trabajo y su relación con su mama. Este primer episodio, de haber tomado la película otra dirección, se pudiera entender como un caso separado de alucinación, sin embargo entendiendo la esquizofrenia del personaje comprendemos que la siguiente alucinación cuando ve su cara en la transeúnte que se le aproxima, empezamos a ver un patrón de comportamiento y percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (313.6 Kb)   docx (530.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com