ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad desconoce el listado de consecuencia y problemas de salud que puede generar. Las adolescentes desconocen otra técnica para bajar de peso más que imponersa dietas tan restrictivas que promueven el trastorno patológico.

Otro problema se encuentra en la manipulación de los medios: los anuncios de le televisión, los desfiles, las modelos, las publicidades, que crean una imágen ideal, un modelo a seguir.

La anorexia es una enfermedad que altera el comportamiento, la personalidad, del enfermo. Es necesaria la ayuda profesional y familiar, para salir adelante con el tratamiento.

Para enfrentarla se necesita tomar conocimiento de ser enfermo, y de querer remediarlo. Tener conocimiento de las consecuencias que provoca a la salud, los peligrosos daños que pueden provocar la muerte.

Aunque es necesario el apoyo de su entorno, generalmente lo que se aconseja es que el individuo se aisle de su familia, para tratar el problema. Es necesario consultar a un profesional o experto que inicie el tratamiento

En caso de que la anorexia se desarrolle a un nivel peligroso, con el fin del individuo de sólo bajar y bajar de peso, el organismo llegaría a estar gravemente afectado en algún momento. Como por ejemplo en algunas mujeres se interrumple el período menstrual, en otros casos existe un gran deterioro mental, y como hemos dicho muchas veces, la muerte no es una consecuencia tan extraña.

Muchos creen que la anorexia sólo afecta a las mujeres, sin embargo, también afecta, en menor medida, a los hombres, que en algunos casos puede llegar a necesitar bajar de peso para determinados deportes, exigiéndose con demasiada actividad física o dietas restrictivas.

Al haber tanta cantidad de síntomas para determinar si una persona es anoréxica o tiene peligro de acceder a ella, se hace más fácil la detección de estos individuos.

El tratamiento no es cosa fácil, la enfermedad afecta psicológicamente al enfermo, lo que le provoca problemas sociales, familiares e individuales.

Aunque existen diferentes vías para tratar la anorexia, como medicamentos, psicoterapia, hiperalimentación, se busca siempre eliminar el problema de nutrición, y ayudar al paciente a que recupere lo perdido, y no vuelva a caer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com