ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion mediática


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

indignadosCR

16 de febrero • Editado •

¿Cómo funciona la manipulación mediática? Por ejemplo: Ileana Balmaceda - Presidenta de la CCSS (PLN), se pone de acuerdo con Edgar Mohs - UNIBE (PLN) para privatizar los EBAIS-UCR. En el proceso cierran 9 EBAIS para que la UNIBE gane más plata. Y para que la gente no entienda y por lo tanto no defienda la salud pública, los medios de comunicación hablan pestes de la UCR. La Nación y Canal 7 dicen que la UCR no sirve para administrar EBAIS y nadie menciona que en el proceso se despidieron 450 personas y la salud de miles de familias se ven afectadas.

Símbolos chinos en estadio perdurarán

El nombre oficial del nuevo recinto de La Sabana, “Estadio Nacional de Costa Rica, donado por China”, está en los dos idiomas frente a la explanada del sector oeste. |

ESPECIAL

“El Coloso de La Sabana” y “la joya arquitectónica” son las expresiones más comunes ante la inauguración oficial del Estadio Nacional, del 26 de marzo al 10 de abril.No olvidar a la potencia asiática, que regaló la obra con una inversión de $100 millones. Es un estadio de China heredado a los ticos.Aparte de los 19 obreros que aún permanecen en el inmueble, están presentes los símbolos chinos que perdurarán por mucho tiempo.

El principal es el grafismo chino de la gradería norte, en la parte de atrás del marcador electrónico, con un mensaje simple: “la unión entre los pueblos, China y Costa Rica”.Hay lámparas chinas en el salón principal del estadio y letreros en los marcos de las porterías, con el logo del fabricante asiático.La placa que inauguró el expresidente Óscar Arias en mayo pasado, con solo el 75% de la obra terminada y antes de concluir su mandato, está presente en español y chino en varios sectores de la sede.“Este Estadio Nacional es el corazón de Costa Rica, palpitando el pulso de los sueños e ilusiones de un pueblo que merece la alegría del deporte”, es el escrito de Arias.

Relación. Al principio, los chinos eran desconfiados de los procedimientos legales y la burocracia de las instituciones costarricenses, recordó Abel Garbanzo, coordinador institucional del Icoder.Las tardanzas y poca eficiencia de la administración pública eran para los asiáticos faltas de respeto a su labor. “A nosotros se nos caía la cara de verguenza y pena”, reveló.

A los chinos les robaron computadoras, ropa de trabajo y herramientas de la construcción.“Ellos perdieron la confianza cuando les robaron mucho. Nos pedían que pusiéramos la fuerzas de seguridad. No se explicaban que hicieran falta tantos policías...”.“El choque cultural fue fuerte, al mantener el respeto y la barrera del idioma, pero se minimizó conforme pasaban los meses. Terminamos con una relación de compañeros de trabajo”, señaló Garbanzo.Y el director del proyecto, Carlos Echandi, resumió: “Fue un crecimiento personal trabajar con estos profesionales y una gran educación en procesos constructivos”.Los trabajadores son campesinos que provienen de Anhui, una provincia lejana, al norte de China y fronteriza con Mongolia.

http://www.nacion.com/archivo/Simbolos-chinos-estadio-perduraran_0_1184281601.html

Oscar Arias encabezará oratoria en inauguración del Estadio Nacional

El ex presidente Oscar Arias Sánchez gestor del nuevo Estadio Nacional será la primera voz oficial que se escuche allí este sábado en la inauguración de unos de los seis estadios más modernos en América Latina, después participará el representante de China, que donó el inmueble y cerrará la mandataria Laura Chinchilla.

En este acto histórico para Costa Rica, después de Arias seguirá en el uso de la palabra el vicepresidente legislativo de la Asamblea Nacional Popular de China, Chen Changzhi, en representación del presidente chino, Hu Jintao, y por último la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Cada orador tendrá 15 minutos para su alocución que empezará esta parte a las 5.35 p.m.

Al finalizar los discursos a las 6.20 p.m., se proyectará un video de homenaje al deporte nacional, cinco minutos más tarde vendrá un acto cultural chino, seguido por un espectáculo lumínico musicalizado por Federico Miranda para cerrar con 10 minutos de juegos artificiales.

A las 8 p.m será el inicio del encuentro entre las selecciones de China y Costa Rica para concluir con las actividades de ese día dos horas más tarde.

La información fue confirmada a los medios nacionales por Juan Carlos Peña, vocero de JBQ, la empresa que organiza la semana de inauguración y se justificó la posición preponderante de Arias,ex presidente dos veces de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz por haber conseguido la donación para edificar el inmueble , lo cual también refrendó el ministro de Comunicación y Enlace Institucional, Roberto Gallardo,

El estadio tiene capacidad para 35 mil personas, se ubica en La Sabana donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com