ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansiedad - ensayo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ANSIEDAD

La ansiedad.  Un tema algo vasto y sin embargo carente al mismo tiempo en el sentido de ser algo que muchos podrían llegar a saber lo que es y aún así no logran comprender lo que realmente significa.

El saber más con respecto a este tema no solo traería más conocimiento para el sujeto sino que también traería comprensión hacia y directamente a la situación que muchos viven. Muchas de las causas que tiene esto, que no quisiera catalogar como enfermedad, traen consigo consecuencias de las que realmente muchos de nosotros como personas no podemos entender.  Sus consecuencias abarcan desde problemas psicologicos/emocionales hasta llegar al punto de tener problemas fisicos. La forma en la que esto se presenta es diferente en cada caso o situación para cada persona que “lo sufre” y es por ello que investigar más con respecto a este tema no es para nada inneserario como muchos podrían llegar a decirlo o pensarlo ya que siempre es buena idea conocer más sobre algo que en algún momento tal vez puedas llegar a necesitar.

En mi opinión, a este tema yo lo consideraría y lo tomaría como un conocimiento empírico más que como un conocimiento filosófico ya que conforme ha pasado el tiempo yo he obtenido más conocimiento sobre este tema por medio de experiencias y vivencias a comparación de analisis y argumentos por parte de personas ajenas a este tema. A lo largo de los años la obtención de información de este tema se me ha facilitado no solo por la forma en la que pienso ahora sino también por las cosas que me han sucedido ya que no es nada fácil lidiar con algo de esta magnitud.

Para la sociedad, ser ansioso simplemente significa “ser un poco nervioso o timido” pero en realidad ser ansioso abarca y significa muchisimas cosas más de las cuales no todos pueden llegar a entender.  Si la sociedad se preocupara un poco más o como minimo se informara más sobre que significa ser ansioso, la realidad y la vida de muchas personas podrían a llegar a cambiar desde algo minimo hasta un cambio el cual se podría considerar como drástico.    

En conclusión, la ansiedad no es y no debería de ser catalogada como enfermedad ya que no se le asemeja. Tiene causas y a la vez consecuencias pero al mismo tiempo cuenta con una solución. No por no “sufrirlo”, no significa que no podamos llegar a entenderlo ya que no es un asunto fuera de este planeta. Lo mejor que puedo hacer yo como sujeto afectado es simplemente pedir apoyo y más que nada comprensión.

Lucía Moreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com