ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Del Conocimiento Y De Las Competencias Personales


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

ADIMINITRACION DEL CONOCIMIETO Y LAS COMPETENCIAS PERSONALES

Ninguna organización es capaz de desarrollar y gestionar el conocimiento sino cuanta con personal debidamente capacitado.

El capital humano es un factor muy importante en este y otros rubros de las organizaciones su capital intelectual además de los conocimientos y tecnologías incorporados en procesos equipos insumos y manuales.

Saber y valorar este capital de manera más productiva constituye un desafío en la era del. Para conocimiento. Para ello las organizaciones deben saber con qué competencia cuentan su personal.

Por lo que se refiere a las personas es preciso que los administradores sepan a qué equipo se asignado como desarrollar su carrera, de qué manera certificar y acreditar de que son.

COMPETENCIAS

Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que vive.

HABILIDAD: cada una de las capacidades que los personajes de los juegos de rol tienen para realizar acciones en el curso de una sesión de juego.

CONOCIMIENTOS: son saberes que se acreditan mediante la presentación de un título o diploma certificado por una entidad acreditada

La aptitud está relacionada con la capacidad de desempeñar una determinada por ejemplo: el trabajo en equipo de liderazgo las aptitudes son variables que condicionan el potencial del aprendizaje de los individuos y se evalúan mediante exámenes psicotécnicos de incorporación laboral (gráficos y proyectivos)

La actitud es la predicción la motivación y el comportamiento mismo que muestra individuos en relación con la tarea a desempeñar. Un ejemplo la actitud de predisposición de un empleado a realizar bien su trabajo.

LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

La productividad es la medida es que los recursos específicos de una organización son administrados para alcázar en términos de cantidad y calidad- los objetivos en un periodo determinado. Esto implica que en el proceso productivo se incluye la relación de dos conceptos fundamentales eficacia y eficiencia.

La evaluación del desempeño se realiza mediante indicadores que son formas de medir la contribución del individuo del equipo programa o unidad de objetivos y resultados a la consecución de los objetivos del negocio o la organización.

CAPACITACION Y ANALISIS DE BRECHAS

El propósito de la capacitación es que en la organización pueda migrar de las competencias actuales alas requeridas por su plan estratégico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com