ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes teoria conducta planificada


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3
  1. Antecedentes de la teoría de conducta planificada

Los antecedentes más relevantes de esta teoría, se enfoca en las conductas que tiene el individuo y  en la  cual  se puede mencionar que esta teoría ayuda a  entender cómo podemos cambiar la conducta de un individuo, ya sea en temas  psicológicos, social, religión,  y familiar al mismo tiempo la conducta racional de la persona en la cual se encuentra algunas veces bajo el control volitivo de cada uno, y así mismo como no se puede percibir por la propia persona, su actitud y norma subjetiva ya que puede que se encuentre en un contexto de ambiente en el que todas las personas que estén en su alrededor tengan su misma conductas y nos sean percibidos por ellos.

Esta teoría de la conducta planificada se divide en tres consideraciones planteadas por los autores y psicólogos, creencias de comportamiento, creencias normativas, creencias  controladas todas esta planteadas con el fin de poder describir y definir la teoría propuesta. Llevada a  diferentes estudios y programas de medición en los cuales los personajes que se llevaban a diferentes mediciones se den cuenta en cierto modo de si realmente toman en cuenta la actitud relacionada a sus diferentes tipos de exámenes.

Del mismo modo  se puede mencionar que esta teoría fue desarrollada luego de la teoría de conducta racional,  (autores  y psicólogo azjen y Fishbein), con esta primera teoría encontraron que habían ciertos puntos en los cuales no se relacionaba ciertas actitudes y estimaron modificar esta teoría, de este mismo modo es que surgió la teoría de la conducta planificada la cual tomaba en cuenta que las conductas de las persona mejora si la persona misma cree que tiene control sobre ella misma. Con esta sucesión de investigación se dieron cuenta que el comportamiento no podría ser 100% voluntario y bajo el control propio de la persona misma, al mismo tiempo  se dieron cuenta que para conocer y comprender las conductas de las personas debían primero saber sus intenciones. Esto dio lugar a la adición del control del comportamiento percibido, con esta adicción a la Teoría fue  llamada Teoría del comportamiento planificado.

Como características de esta teoría, se puede  identificar el cambio que logre el individuo, ya sea  en su entorno familiar, estudio o trabajo. En este sentido podemos describir la forma en que un estudiante decidiera  cambiar su  método de estudio, comenzando por el motivo de su cambio de actitud,  uno por no  darle el resultado esperado por el individuo, y por darse él mismo cuenta  de su actitud tomada acerca de los métodos de estudio, en este sentido nos daremos cuenta de la actitud que él tenga para mejorar y ver su resultado.

El primer cambio será modificar el método de estudio que él tenía antes de su cambio de actitud, teniendo en cuenta su actitud anterior referida a este método. Como segundo punto podrá ser el horario que haya tenido en su método de estudio el cual puede que haya influido, en tercer lugar el individuo tendrá  en cuenta el lugar en donde realiza su estudio, todos estos teniendo en cuenta el cambio de actitud que el estudiante tenga en sus estudios.

A  lo referido en el aporte de esta teoría podemos especificar  el caso del estudiante, en el cual mencionamos el cambio de actitud que él tenga acerca de su cambio del método de estudio. En lo que respecta este cambio de actitud podremos decir que dependerá específicamente de la intención que tenga el individuo por cambiar su actitud acerca de mejorar su rendimiento y poder saber en qué ámbito el estudiante estaba fallando el método planteado anteriormente y así mismo decidir el cambio de actitud por un bien en aporte de lo que el estima importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com