ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes y teoria de la evolucion de Darwin y Wallace


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes y teoria de la evolucion de Darwin y Wallace.

Se creia que las especies se mantenian sin ningun cambio a traves del tiempo y que siempre han sido las mismas. Asi que el trabajo de los biologos (naturistas) consistia en hacer inventarios de todos los seres vivos que tuvieran a su alcance, asi como dibujar y clasicar las especies que encontraban a su paso. Fue asi hasta que empezaron a surgir evidencias que los llevaron a formular teorias cobre los posibles parentescos y proceso de cambios en los seres vivos, lo que dio lugar al estudio del origen de las especies y a proponer teorias de la evolucion de los organismos.

Evolución: se relaciona con el concepto de transformacion, cambio.

Evolución biologica: conjunto de transformaciones que han dado origen a las diversas formas de vida que conocemos, las cuales se desarrollan a partir de un antepasado común.

Antigüedad

Platón (filosofo griego 427-347 ac) aseguraba que todos los seres vivos se habian formado al mismo tiempo, y que originalmente tenian una forma ideal, inalterable y perfecta.

Aristóteles (filosofo griego 348- 322 ac) alumno de platon, consideraba que los organismos podian ordenarse en una escala que iba de los animales y plantas mas sencillos hasta los animales mas complejos, ( ser humana mas complejo). La llamo la Scala Naturae y creia que era permanente e inmutable.

Teroia fijista

Las ideas de aristoteles dieron lugar a esta teoria (perduro unos 2 mil años), se basaba en la propuesta de que las especies se mantienen sin variaciones significativas desde su origen y que todas surgieron al mismo tiempo. Carl Linneo (1707- 1778 uno de los defensores de la teoria) se dedico a clasificar e invento la nomenclatura binominal. Observo que las especies parecian estar relacionadas entre si, siempre aseguro que todas las especies se crearon al mismo tiempo.

Muchos naturistas de la epoca apoyaban esta teoria, en esos años se empeso a dudar de la teoria por evidencias que indicaban posibles cambios en la especie. Una de esas evidencias fue el descubrimiento de fósiles restos de organismos petrificados en los distintos estratos o capas de la tierra. Los fosiles ya se conocian gracias a la geologia, se procedio a un analisis mas exacto de los mismos y se empezaron a plantear diversas teorias para explicar su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com