ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto De Investigacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje:

Mi anteproyecto de investigación

Tema: Aplicación de Tecnología en la Asistencia Social.

Objeto de Investigación:

El Objeto de Estudio es la Asistencia Social, enfocándome en que los apoyos se entreguen correctamente sin duplicidad para abarcar más población.

Objetivo de la Investigación:

Realizar un software que no permita la duplicidad de apoyos, para que se apliquen los apoyos a personas que en realidad si lo necesitan y que permita generar el Índice de Vulnerabilidad Social además que sea compatible con dispositivos móviles de última generación, incluyendo sacar referencias de las personas apoyadas, para permitir generar programas y políticas públicas que permitan mejorar su situación social.

Modelo de Investigación:

Investigación Documental y Entrevista, debido a que analizaremos los estudios socioeconómicos existentes entre las instituciones que otorgan apoyos y realizaremos entrevistas a las trabajadoras sociales que otorgan el servicio.

Problematización y Contextualización:

La Asistencia social otorga apoyos a personas de bajos recursos pero existen en la actualidad personas que no desean mejorar su situación debido a que les es muy grato recibir apoyo sin necesidad de trabajar, eso desgasta a las instituciones que podrían apoyar a más población si pudieran planificar sus apoyos.

Justificación:

En la actualidad la asistencia social es un servicio que se otorga gratuitamente a personas de bajos recursos, pero existen personas que viven de ello, así como también existe gente que sobre explota ese beneficio y eso hace que los recursos no alcancen para la gente más necesitada.

¿Para qué? La asistencia pública funcione es necesario otorgar los recursos y para que no se vuelva de algunos una práctica obsesiva es necesario llevar un control sobre cada persona para que a todos les toque por igual.

Marco Teórico

La Asistencia Social engloba múltiples servicios básicos destinados a servir por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad, sin exigir de éste una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer ciertas necesidades básicas.

Entre otros servicios asistenciales podemos relacionar: la asistencia médica; la asistencia a los adultos mayores, a los ciegos, deficientes y enfermos graves; la asistencia a la infancia y a la familia; la asistencia habitacional, la asistencia al desempleado y al recluso. También podemos incluir las prestaciones que el Estado paga como compensación por el sufrimiento y daños físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com