ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia Social Europa Y Ocidente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

Proceso Histórico del Trabajo Social - Aproximación a la realidad 1

LA ASISTENCIA SOCIAL Y SUS ESCENARIOS EN LA ANTIGÜEDAD

Primeras formas de asistencia social, influencia de culturas y civilizaciones.

"Europa y Oriente:

• Mesopotamia: Código de Hammurabi

• India: Budismo" 1A- Grupo 1: Wendy Amaya, Angélica Betancourt, Jessica Correa, Carolina Montoya Palacios, Daniela Restrepo, Alejandra Vargas.

CONDICIONES DEL CONTEXTO EPISTEMOLÓGICOS TEÓRICOS "METODOLÓGICOS

MÉTODOS" ÉTICOS

Mesopotamia: Codigo de Hammurabi

Mesopotamia suele ser considerada la cuna de la humanidad, si se entiende por tal hecho a la circunstancia de que en ella se dio por primera vez un proceso de urbanización significativa, de donde emergieron después las primeras grandes civilizaciones. Habitada por varios grupos étnicos (asiáticos, indoeuropeos y semitas), muy pronto se impusieron en ella los semitas. Es así como en el segundo milenio antes de la era cristiana, Mesopotamia se hallaba bajo el dominio de los semitas de Babilonia. El creador de esta hegemonía fue el Rey Hammurabi (2100 a. de C.). El código de Hammurabi se crea para impedir que cada uno se tome la justicia por sus manos, es uno de los documentos más antiguos de la antigua Mesopotamia, en lo que se refiere a la acción social. "El dios Samash, dios sol, dios de la Justicia ,es quien entrega las leyes al rey Hammurabi de Babilonia.

El Código de Hammurabi fue creado en el año 1760 a.C, aparece en 1902(1792 a.C.-1750 a.C.) Hammurabi fue el rey de la primera dinastía de Babilonia, el sexto rey de la dinastía ya existía una tradición. No solo fue un dictador de leyes, fue también un gran conquistador militar. Se destaca el primer dios MARDUK quien fue el principal dios de babilonia y de Hammurabi.

" "Hammurabi, se legitima únicamente por su descendencia genética, no fue convertido en un dios, a diferencia de otros reyes de la época. El no hace que circulen leyendas de su nacimiento como un descendiente de los dioses, como se creía.

En él Código Hammurabi, Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre la gente

" "Era evidente el alto sentido ético-social que impera en el código; la vigencia de la Ley es fundamental y su obligación es estricta: un verso del código dice: “hagan correr como el agua la vida de aquél que infrinja o cambie indebidamente las leyes”.

Hammurabi, fue conocido como el Rey de la Justicia,"" administra bien la justicia"" (Federico Lara Peinado), el decía que la justicia no es la misma para los ricos que para los pobres. En Babilonia, la existencia de esclavos fue considerada como natural.

Estaba incluso prevista en el mismo código, en los tiempos de la Antigua Babilonia se recogían fondos para liberar esclavos; además se asistía a los huérfanos y a las viudas

"

En la antigua Mesopotamia hubo gran variedad de pueblos, pero se pueden dividir en dos grandes grupos: los sedentarios y los nómadas. Las relaciones entre ambos grupos marcaron en gran medida la historia de toda la región de la Mesopotamia Fueron las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com