ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Tecnologias


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Walmart Guatemala inaugura Maxi Despensa en Puerto San José, Escuintla

Walmart de México y Centroamérica inauguró su segunda tienda "Maxi Despensa" en el país, localizada el Puerto de San José, Escuintla. Dicho formato combina los precios bajos de Despensa Familiar con el amplio surtido de productos que ofrece Maxi Bodega.

El edificio de la nueva tienda consta de 1100 metros cuadrados, donde los clientes podrán aprovechar la nueva propuesta comercial y amplio surtido de productos a precios bajos todos los días. Con la apertura de esta tienda se generan 34 nuevos empleos que forman parte de las proyecciones de Walmart de México y Centroamérica de crear 710 nuevos empleos en el 2011, aportando a la economía familiar de sus asociados, comunidades y proveedores.

"Maxi Despensa Puerto de San José ofrece instalaciones amplias y confortables, con buena iluminación y ventilación donde los clientes pueden hacer su compra con toda tranquilidad, seguros que encontrarán precios bajos. En Walmart de México y Centroamérica tenemos un gran compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, por ello mantenemos altos estándares de calidad y buen servicio, además de integrar iniciativas de sostenibilidad para contribuir con nuestro ambiente", comentó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Iniciativas de Sostenibilidad para Crecer Responsablemente

La misión de Walmart de México y Centroamérica se orienta en que las familias ahorren en sus compras y utilicen ese ahorro para llenar otras necesidades. Para propiciar ese ahorro, la empresa busca optimizar los recursos y operar con costos bajos. Parte de esa optimización incluye incorporar iniciativas de Sostenibilidad en sus tiendas, que reducen los costos operativos y el impacto ambiental.

Maxi Despensa Puerto San José presenta 27 iniciativas de Sostenibilidad, algunas orientadas a disminuir el consumo energético como iluminación natural, uso de luminarias 30% más eficientes e iluminación LED en el estacionamiento exterior (que consume un 50% de energía y ofrece 42% más en intensidad lumínica). La tienda cuenta con sistemas de aire acondicionado y de refrigeración de alta eficiencia que reducen el consumo de energía de un 10 a 15% y éstos cuentan con gases refrigerantes que ofrecen menor impacto al ambiente.

De igual manera como las demás tiendas nuevas de Walmart en Centroamérica, Maxi Despensa Puerto San José dispone de un sistema de monitoreo y automatización de las instalaciones para la iluminación, aire acondicionado y refrigeración. Este nuevo punto de venta también cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales así como el programa de recolección de de cartón y plástico para reciclaje que logra desviar estos materiales que normalmente se envían a los rellenos sanitarios para beneficio de la comunidad del Puerto.

La apertura de Maxi Despensa Puerto de San José es parte de la inversión de 83,7 millones de dólares en Guatemala prevista para este año y que fue anunciada el pasado 7 de abril por Alberto Ebrard, Vicepresidente ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en la cual se incluyen también la construcción de 25 nuevos puntos de venta en nuestro país.

Como parte de esta inversión, en los meses de junio y julio se realizaron una serie de aperturas que atienden a diferentes comunidades y sus alrededores, entre ellas: Despensa Familiar San Pedro Pínula y Despensa Familiar San Luis Jilotepeque en Jalapa, Despensa Familiar Santa Elena Barillas y Despensa Familiar San Antonio Boca del Monte en Guatemala, así como Despensa Familiar Los Amates en Izabal.

"Nuestra política de crecimiento es llegar con nuestras tiendas a los distintos segmentos de la población, por lo que siempre buscamos nuevos lugares con potencial para colocar nuestras tiendas. Nuestro interés es acercar nuestros productos y precios bajos a la mayor cantidad de clientes en las diferentes comunidades del país," agregó Marcio Cuevas, Gerente Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Glosario:

Apertura: Momento en que da comienzo el desarrollo de un acto o de una actividad en una corporación o lugar: la apertura del curso académico marca el inicio de las clases.

Compromiso: Deriva del término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com