ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Leyes Sociales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó que los gobiernos locales son las principales instancias para ejecutar las leyes sociales aprobadas y promulgadas, para velar por la integridad de los sectores más vulnerables como son las mujeres, niños y niñas.

La autoridad legislativa se refirió al tema al ser consultada sobre las agresiones constantes que sufren los niños por parte de progenitores o terceras personas.

Sostuvo que los Órganos Legislativo y Ejecutivo elaboran normas jurídicas para beneficiar a los diferentes sectores, pero que de nada sirven si es que los gobiernos locales no desarrollan programas para socializarlas.

“Lo que tenemos muy claro es que ya tenemos una Ley contra toda forma de violencia. Tenemos en una comisión de la Cámara el Código Niño, Niña y Adolescente, pero fundamentalmente hay algo -hemos insistido en esto- y es que los gobiernos locales son los principales ejecutores de las normas para proteger a los menores y mujeres”, sostuvo.

Manifestó que la administración del presidente Evo Morales ha trabajado en la revolución de la democracia y en varias oportunidades señaló la necesidad de devolver los valores para luchar contra todo tipo de violencia.

“Por lo tanto, es importante profundizar en este tema desde lo local, desde la familia. No se aplican las leyes y es imposible que la apliquemos a nivel nacional si no se ejecutan las mismas a través de estas instancias. Los gobiernos locales son los que tienen mucha responsabilidad para desarrollar programas, también es importante el control social; es decir, si no se ejerce una censura desde el control social realmente de nada sirve que hagamos leyes”, concluyó.

Las normas son las reglas que deben seguir las personas para que la sociedad pueda llevarse bien entre si, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. La palabra moral proviene del latín morales, equivalente al griego éfhos. Sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. " La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente, en lo que se refiere a normas sociales, a aquellas del periodo romántico (siglo XIX).

• Normas sociales: es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social. En las últimas décadas existe la tendencia a conceptualizar estos comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com