ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropagogia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPAGOGÍA

Es un término que se deriva de las voces griegas, Antropos=guiar o conducir.

Definicion: es la ciencia y arte de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier periodo en su desarrollo psicobiológico en funcion de su vida cultural, ergologica, y social.

PEDAGOGÍA

Significa:Paido=niño y Ago=guiar o conducir,y la cual se define que es la ciencia y arte la educación de los niños, y por extension de los adolescentes

ANDRAGOGIA

Significa:Andros=hombre, persona mayor y Ago=guiar o conducir, y se define que es la ciencia y el arte de la educación de adulto.

Según Fernando Nogales dice que la educación adulta tiene un carácter finalista y un sentido futuridad ,asi él nos dice:Por cuantoel hombre es el único que tiene dimensión de futuridad: sueña con el provenir, piensa en la mañana.

El hecho de estudiar el adulto, o sea de auto-educación, auto-formarse, para lograr ese proceso.

En otro orden de idea, se presentan acontinuación las siguientes diferencia:

Diferencias entre Pedagogía y Andragogía

PEDAGOGIA

 La actividad Pedagógica es: “Una Medición” entre una generación adulta y otra en formación; a través de sus agencias-escuelas, hogar, etc. Transmite bienes culturales acumulados por la generación adulta.

 Las nuevas generaciones reciben esas herencias por intervención de un adulto- el maestro- cuya misión de enseñar en forma de vivencia representativa que confiere la sociedad.

 Esta transmisión hereditaria requiere de técnicas apropiadas que le faciliten la comprensión fenomenològica, descubiertas por el mismo hombre y que como consecuencia dé lugar a la percepción critica de las causas y efectos de este proceso con un fin determinado.

 La pedagogía es a menudo colectiva: Se ejerce en el anonimato, no toma en consideración cada individuo y sus características propias.

 La función pedagógica s e propone estimular, ejercitar, corregir y guiar la conducta del niño. Está destinada a despertar, mantener y profundizar sus intereses en el proceso enseñanza-aprendizaje para que este tenga resultados positivos.

ANDRAGOGIA

 La actividad educativa en la vida adulta, es diferente del proceso anterior. El primer término no es una “medición”, pues, no se trata de que una generación adulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com