ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología social: Amar a madrazos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]


ANTROPOLOGÍA SOCIAL



LECTURA DE COMPRENSIÓN:

AMAR A MADRAZOS


Alejandra Villegas Maldonado
Grupo: 314


Ana Rocio Arias Martinez




[pic 2]

[pic 3]

Amar a madrazos

Son19 historias que reflejan la violencia de género, o violencia que hay en el noviazgo, al final de cada capítulo hay información de encuestas, definiciones y opiniones de los expertos en el tema, en la parte superior de cada capítulo vienen varias preguntas para saber si el lector está en un caso de violencia o no.

La violencia en el noviazgo puede ser emocional, física, sexual, psicológica porque alguno de los dos quiere comenzar querer el control total de la otra persona al grado de lastimar, es donde surgen los celos y la posesividad, puede que esto con el tiempo se va acumulando como conflictos no resueltos que a veces no queremos decir, ni aceptar que tenemos un noviazgo violento por miedo y vergüenza. 

La mayoría de los casos de este libro maneja son de la violencia psicología. Aunque este tipo de violencia no implica golpes, deja recuerdos que son más difíciles de olvidar.

Las sensaciones que sufren estas personas que son víctimas de la violencia son frustración, emociones no muy agradables pues todo el día están preocupadas por saber cómo va a reaccionar su pareja ante cualquier movimiento que hagan, eso no es vivir, eso no es amor.

“A las mujeres y hombres protagonistas de 19 historias. Por ser voz valiente al compartir parte de su vida y enseñarnos que somos lo vivido”

Opinión:


Ya había escuchado hablar sobre el libro, pero pensé que contenía la típica información sobre violencia, así que por lo mismo, no me llamo la atención leerlo.

Me alegro que la maestra nos haya hecho leerlo, ya que el libro es extraordinario, cambió totalmente mi punto de vista hacia el libro, es diferente a otros, te atrapa desde la primera historia.

Es sorprendente como hay muchas chavas y chavos de nuestra edad pueden permitir todo esto, parece de novela todas estas historias, pero lamentablemente fueron reales, la vivió una persona que pensaba que su pareja lo hacía por amor.

Ojala que este libro fuera leído por todos los adolescentes para que se dieran cuenta, para que abrieran los ojos si están pasando por una situación así, para que vean que no son los únicos que sufren por un golpe, que se dieran cuenta que están en un problema del cual tal vez no puedan salir solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (371.4 Kb)   docx (610.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com