ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Natalia Ángel Ríos


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso Natalia Ángel Ríos

 

 

 

 

 

Leidy yuliana López Orozco

 

 

 

 

Docente  

Martha Jeany Rojas

 

 

 

 

 

 

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Sociedad, Cultura y Creatividad Psicología

Marzo 12 de 2021, Medellín 

Análisis caso Natalia

Paciente de 17 años, nació el 2 de septiembre de 1999, sexo femenino, contextura delgada, estudiante de ingeniería química en la universidad de la sabana, en la actualidad vive con sus padres y sus hermanos mellizos de 12 años, es la hija mayor, sus padres describen a Natalia como una persona muy alegre, comprometida y estudiosa su padre Luis miguel trabaja como profesor de sistemas y experto en redes sociales Natalia acostumbraba a acompañarlo. Sus padres deseaban un varón, pero al nacer Natalia fue amor primera vista. Durante su etapa de desarrollo fue una niña muy alegre, decidida y extrovertida fueron más momentos alegres que difíciles. Se observa que Natalia vivía en un núcleo familiar bien conformado basado en el amor de sus padres y hermanos con una calidad de vida media alta. En su etapa de crecimiento no se percibió ningún signo o síntoma alarmante. El 12 de septiembre 10 días después de haber cumplido años sucede algo imprevisto

  • AUDIO: “Mami quiero que me perdones por lo que voy hacer, perdóname mami sé que te va doler mucho, pero tengo que hacerlo, pero tengo q hacerlo nada de esto es tu culpa nada … adiós” (canto de pájaros)
  • Ora mucho por mí.
  • Audio papá. “no es culpa de ustedes fueron los mejores te amo pa”

Algo estaba pasando por la cabeza de Natalia que sus padres no habían percibido, desde los 13 años venia luchando con una tristeza interna sin alguna explicación y desconocida la invadían unos pensamientos intrusivos negativos y críticos bastante fuerte como lo describe en la carta que se encontró en una cuenta de twitter (miedos suicidas)

  • “Como seguir viviendo cuando solo quieres morir? la inseguridad, baja autoestima, mis pensamientos todo estuvo en contra para que yo no viviera seguía esperando a que algo cambiara a q algo mejorara, pero cada vez fue peor, el problema soy yo y la única solución es acabarlo, acabarlo con la persona que odio, perdón papas sé que les duele demasiado y sufrirán mucho lo sé, intente ponerme en su lugar, pero creo que es mejor que tengan ese sufrimiento a que después vean como arruino mi vida”
  •  “Soy una desagradecida porque sé que tengo una familia bien, una buena universidad, no tengo ninguna discapacidad etc., pero de que me sirve esto si no me quiero a mi misma”

Analizando estos fragmentos cuando alguien experimenta auto odio, se siente como si nunca pudiera alejarse de ese implacable crítico. Experimentan el ridículo constante y la vergüenza que proviene de su propia mente es algo que no puede controlar. No me quiero, ¿qué puedo hacer”, se preguntan. Rodeados por unas exigencias emocionalmente convulsas no es difícil caer en el descrédito personal. Unas metas inalcanzables pueden llegar a frustrarnos como personas. La obsesión por alcanzar una perfección irreal nos conduce por una montaña rusa emocional que puede ser fatal. Se evidencia que en los auto esquemas hay características predominantes negativas sobre el sí mismo (autoestima) donde se evidencia una desvaloración total ya que no siente amor propio y empatía por si misma Es fundamental cuando nos queremos poco y llevamos a cabo conductas que nos perjudican, no estamos sintiendo empatía por nosotros mismo. El “no me quiero” está relacionado con el “me autodestruyo “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (147 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com