ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Segundo Debate Presidencial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Para partir este análisis es importante remarcar el contexto en el cual sucedió el segundo debate presidencial, siendo uno de los puntos más importante la oportunidad que le otorga a Obama para redimirse ante el pobre desempeño que realizo en el primero.

El escenario en el cual se desarrollo estaba compuesto por una amplia área circular la cual esta rodeada por el publico presente, esta estructura fue claramente premedita para permitir gran libertad a ambos candidatos para moverse y ejercer su comportamiento proxemico. Resulta interesante observar el gran efecto que produjo en el ámbito de lo kinésico el hecho que tenían ocupado una mano para el micrófono, ya que debido a la gran restricción que le imponía esta situación debieron sobre compensar utilizando la mano libre al momento de realizar gestos ilustradores

El amplio escenario dio espacio para observar gran cantidad de actos proxemicos al momento que los candidatos interactuaban. Resulta claro ver momentos en los cuales uno de ellos decide evadir una pregunta ya que se dan media vuelta y se alegan, Obama en más de una ocasión se sienta en su silla cuando Romney va ganando en algún argumento, cuando uno de los candidatos decide responder siempre se ponen en el mismo plano y altura para demostrar mayor igualdad, entre varios más ejemplos.

El lenguaje no verbal que presentan los candidatos en estos debates es de suma importante para gran parte de la población, la cual le otorga igual o mayor peso a esta que el mensaje en sí, por lo que hay mucho en juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com