ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Debate Presidencial 2012


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  17.847 Palabras (72 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 72

Saludo e introducción.

G.Q.

Hace 4 meses estaba yo en mi casa escuchando la radio, viendo la televisión, los noticieros como tú en tu casa observando como los políticos se golpeaban unos a otros, cómo se insultaban sin que realmente les importara el país a largo plazo, sin que tuvieran una visión coherente de futuro para México, sin que le importara nuestras familias.

A principios de febrero de este año, Nueva Alianza me dio la oportunidad de representar a los ciudadanos en esta contienda electoral; me dio la oportunidad de representar a los ciudadanos enfrentando a los políticos en su propio terreno.

Ahora todos sabemos que el país vuelve a crisparse nuevamente. Vemos como el país amenaza con convulsionarse. Vemos cómo se vuelve a sembrar el odio, cómo se vuelve a sembrar el rencor, la división y el resentimiento entre los mexicanos, y son las mismas caras de siempre, son los mismos políiticos de siempre. Solo les importan los spots, las encuestas; solo les importa el poder, siempre les ha importado el poder, siempre han estado obsesionados, años, con el poder. Pero, ahora, en esta ocasión, tenemos la oportunidad los ciudadanos nuevamente de demostrar que somos mejores que los políticos.

En el pasado debate, millones de ciudadanos se sumaron a mi proyecto. En el pasado debate demostramos que podemos debatir mejor que los políticos, demostramos que podemos ser mejores gobernantes que ellos. Esta noche solo valen las propuestas, sin embargo, podemos esperar que los políticos se descalifiquen, se lancen lodo unos en contra de los otros, y es posible que incluso a mi también me insulten. Pero yo me voy a mantener en mi línea de ofrecer una visión coherente a largo plazo para el México moderno, sustentable, competitivo, con educación de calidad, con seguridad ciudadana y desde luego un México moderno, desarrollado.

Todos sabemos que este debate solo se gana si lo ganan los ciudadanos. Todos sabemos que este debate solo se gana si lo ganas tú.

EPN

Buenas noches, gracias por dejarnos llegar a tus hogares, por estar escuchándonos, muchas gracias a la hospitalidad de Jalisco y particularmente de Guadalajara

Estoy aquí precisamente para compartir con ustedes lo que ha sido mi experiencia en este recorrido que he venido haciendo a lo largo de esta campaña, y donde hay una constante, lo que vengo escuchando entre las mujeres, entre los trabajadores y ente los jubilados, en todas las partes de México: lo mismo en el Norte, Baja California, Sonora, Chihuahua, que en el sureste mexicano, en Yucatán, en Campeche, en Tabasco, Veracruz, Guerrero, Michoacán, en el centro del país. En todos lados la gente me dice: “No me alcanza lo que gano para poder darle a mi familia lo que merece”. Hoy aquí te voy a decir porqué quiero ser presidente de México.

Quiero serlo, primero, para devolverle a los mexicanos paz y libertad. Quiero lograr un México incluyente y sin pobreza. Quiero lograr que realmente los mexicanos tengan acceso a una mejor y mayor educación, de que realmente podamos abrir mayores espacios y oportunidades para todos los mexicanos. Pero el centro de mi propuesta está en que tú ganes más, en darle valor a tu trabajo, porque al darle valor a tu trabajo es darle valor a México.

Para lograr este propósito es importante tomar el camino del crecimiento económico, y justamente lo que aquí voy a presentarte en este espacio de debate será cómo lograré que tú ganes más, que tengas más y te alcance para más a ti y a tu familia. Lo voy a hacer a través de la propuesta que aquí presentaré.

También de responder a los señalamientos que mis adversarios eventualmente hagan, pero sobre todo quiero dedicar mayor tiempo a explicarte qué voy a hacer y cómo lo voy a lograr. Lo más importante es que este país transite por un nuevo camino, por un nuevo rumbo con horizontes y con objetivos claros y que esto se dé en un ambiente de estabilidad y de confianza, porque será lo único que permita que vengan más inversiones, que generen más empleos y que sean mejor pagados.

El objetivo, insisto, es que tú ganes en ésta elección. Por eso lo que vas a decidir el próximo primero de julio es cómo vas a vivir tú y tu familia, y espero que esta propuesta gane tu confianza. Es momento de tomar el camino de la paz y el crecimiento.

AMLO

Amigas y amigos, buenas noches. Estamos a pocos días de lograr una gran transformación para la vida pública del país, por el bien de todos y para gloria de México.

Solo podría impedir este hecho histórico trascendente la desinformación, la desorientación y el miedo, el miedo al cambio, y el miedo también inducido, inducido por los que no quieren que las cosas cambien, que quieren se mantengan como están, que se mantengan como están, porque a ellos aunque le vaya mal al pueblo, aunque le vaya mal a la nación, siempre les va bien.

Por eso quiero explicar en qué consiste el cambio que proponemos, qué rumbo vamos a tomar. De antemano les digo que va a ser un cambio tranquilo, con orden, sin conflicto, un cambio que vamos a hacer entre todos, convenciendo, persuadiendo, para que México mejore, para que el pueblo viva mejor.

Voy a gobernar para todos, para ricos y para pobres, para los que viven en el campo y para los que viven en la ciudad. Voy a gobernar desde luego para mis simpatizantes, pero también para mis adversarios, que van a tener respeto, van a tener garantizados sus derechos. No queremos venganza. Luchamos por la justicia. Queremos transformar la vida pública de México.

Yo les invito a que piensen que este régimen ya se pudrió, es caduco, ya hace falta una renovación tajante de la vida pública. Un cambio en todos los órdenes de la vida publica: cambio de política económica, cambio en la forma de hacer política; una nueva convivencia social, más humana, más justa, más igualitaria, y desde luego una renovación moral. Eso es lo que voy a expresar en el transcurso de este debate.

JVM

Buenas noches, Javier, buenas noches señores candidatos.

Esta noche quiero saludar de manera muy afectuosa a los millones de hogares que nos han abierto sus espacios y quiero hacerlo con especialmente un reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.9 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com