ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre El Dibujo Infantil


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.415 Visitas

a) Identifica las etapas del dibujo infantil y las características de cada una de ellas, según Luquet.

b) Analiza los dibujos siguientes y escribe en qué etapa se encuentra cada dibujo y sus características. Argumenta tu análisis.

a) Realista: Puesto que todo lo que dibuja está basado en imágenes o situaciones de la realidad.

Realismo fortuito: Cuando el niño comienza a hacer su dibujo realiza formas y figuras tales como garabatos que, sin embargo al finalizar entiende el significado de su dibujo.

Realismo frustrado: Al realizar su dibujo no es capaz de realizarlo de una forma organizada pero los hace como su capacidad le permite.

Realismo intelectual: En esta, el niño no dibuja lo que está viendo o lo que ve, sino lo que él sabe acerca de su modelo.

Realismo visual: Cuando tiene cerca de 8 o 9 años, sus dibujos son realistas en su totalidad, ya que dibuja lo que está viendo o lo que ve.

b) Dibujo 1: Es un dibujo realista y se encuentra en la etapa de Realismo frustrado. Ya que es un dibujo que está en desorden y además no tiene formas bien definidas.

Dibujo 2: Realismo intelectual: Puesto que su dibujo se ve con formas mucho más definidas, sin embargo es un dibujo hecho a base de conocimientos y/o recuerdos del niño.

Dibujo 3: Realismo visual: El dibujo tiene mejor forma y se ve mucho mejor además de que es realizado a base de imágenes que ha presenciado.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt