ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el dibujo infantil.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.661 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el dibujo infantil

Unidad 2

Concéntrate en el apartado del artículo de Juan Delval “La capacidad de representación”, que habla sobre el dibujo infantil, y realiza lo siguiente:

  1. Identifica las etapas del dibujo infantil y las características de cada una de ellas, según Luquet.
  2. Analiza los dibujos siguientes y escribe en qué etapa se encuentra cada dibujo y sus características. Argumenta tu análisis.

[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Realismo fortuito: el dibujo es una prolongación de la actividad motora, consiste en la realización de barridos de papel o garabatos, pero el niño descubre el significado del dibujo durante su realización.

Realismo frustrado: todavía no es capaz de organizar en una unidad de elementos del modelo, pero los coloca como puede. En la representación de la figura humana aparecen los “cabezudos”, construidos por una cabeza de la que salen directamente líneas que representan las extremidades.

Realismo intelectual: representa los rasgos esenciales del objeto sin tener en cuenta la perspectiva, con suposición de varios puntos de vista. Se representa igualmente partes ocultas del modelo.

Realismo visual: hacía los ocho o nueve años el niño empieza a representar el modelo tal y como se ve, tratando de ser auténticamente realista.

  1. El primer dibujo es un realismo frustrado, ya que es un dibujo que está en desorden y además no tiene formas bien definidas.

En el segundo dibujo se presenta un realismo intelectual, dado que el dibujo se ve con formas más definidas, es un dibujo hecho a base de conocimientos y/o recuerdos del niño.

En el tercer dibujo se muestra el realismo visual, porque tiene una mejor forma, además de que es realizado en base a imágenes que ha presenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com