ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis artículo “características del consumo de medicamentos de venta libre en una población de adultos en la ciudad de Medellín”


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Sesión club de revista 27 de febrero de 2017

Análisis artículo “características del consumo de medicamentos de venta libre en una población de adultos en la ciudad de Medellín”

Partiendo de que la automedicación en nuestro país se ha convertido en un habito muy común; esto debido a diversos factores que influyen o que ocasionan que las personas busquen alternativas diferentes a asistir a un centro de salud con el objetivo de sanar sus dolencias. Entre estos se destaca el difícil acceso a un servicio médico, la facilidad para la adquisición de los fármacos y también las experiencias propias y ajenas en cuanto a la efectividad de los medicamentos.

Un aspecto a rescatar es que los seres humanos buscamos bienestar momentáneo, pero no analizamos las consecuencias o los efectos adversos que la automedicación puede traer para el organismo, provocando enfermedades futuras que afecten la salud e incluso provoquen la muerte.

Por otra parte rescatando la importancia de la sesión, la cual nos ubicó en una posición crítica frente al autoconsumo de medicamentos. Logramos entender que como estudiantes y principalmente como investigadores y forjadores de conocimiento debemos estar en la capacidad de analizar una situación dada, ya que de ésta pueden surgir varias ideas, que en parte ayudaran a comprender la magnitud del problema, pero también brinda opciones de investigación enfocadas a la solución de necesidades o dificultades que afectan a la sociedad.

Por ultimo nos queda la motivación de indagar sobre temas de nuestro interés, los cuales además de brindarnos conocimientos permiten conocer la manera como sus autores han abordado las temáticas, y el procedimiento realizado para darle solución a la problemática planteada inicialmente, así como también proporciona las bases y estrategias en la realización y éxito de nuestros proyectos de investigación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com