ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Características, Ventajas y Beneficios (CVB)


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Características, Ventajas y Beneficios (CVB)

Servicio de Apoyo Motivacional para empresas con conflictos personales de mediana gravedad  en la planta de personal.

Características: El servicio de apoyo motivacional, consiste en 14 sesiones  de 2 horas de intensidad cada una,  con el personal empresarial, dividas en 4 sesiones con toda la planta de personal, 7 sesiones  con las personas que presenten mayor dificultad y 3 sesiones  con la gerencia del talento humano de la organización.

Descripción del temario de cada sesión:

  1. En la primera sesión con toda la planta de personal, se hace una presentación de los objetivos generales del programa, la metodología a seguir y la duración del mismo.
  2. En la segunda que se realiza con la gerencia del talento humano, se hace una explicación detallada de la metodología, se presenta el marco teórico y se inicia el plan  de acción conjunto para la construcción de un acuerdo de voluntades como referencia a futuro, además se realiza un estudio de las dependencias con el clima laboral menos satisfactorio.
  3.  Durante las primeras 4 sesiones con los empleados identificados en la sesión con la Gerencia de Talento Humano, se realiza un estudio de las causas que llevaron a la situación, con el acompañamiento de un Sicólogo del Trabajo, en pro de encontrar la principal causa de dificultades entre los miembros del equipo.
  4. Posterior a las  primeras 4 sesiones con el personal en conflicto, se  realiza la segunda y tercera  sesión con la gerencia de personal, a manera de informe sobre el avance del programa.
  5. Se realizan las últimas 3 sesiones con el personal en conflicto, habiéndose podido llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de solucionar sus diferencias y aumentar la productividad en sus respectivas áreas.
  6. Por último, el proceso se amplia de manera general para el resto de la planta de colaboradores, mostrándoseles los logros alcanzados por parte de la gerencia de personal y las personas con conflictos personales.             (duración: 3 sesiones)

Se espera, de esta manera, alcanzar un mayor grado de satisfacción y motivación por parte de los colaboradores, redundando de esta manera en una productividad mayor y en un clima laboral altamente motivado.

Ventajas:  

El programa cuenta con diversas ventajas, entre las que se destaca:

  1. La intensidad horario requerida, no afecta de manera traumática el ejercicio normal de las actividades laborales.
  2. El horario es flexible, adaptándose a las necesidades particulares de cada organización.
  3. La metodología es agradable y de fácil entendimiento, lo cual permite a los empleados participar de manera activa en  todas las sesiones.
  4.  Cuenta con una visión sistémica que abarca no solo a la gerencia de Personal (siendo esta una aliada importante en el desarrollo de las actividades) sino al conjunto de la organización.
  5. La metodología se encuentra respaldada por la APA (American Psychological Association), con altos índices de efectividad comprobada.

Beneficios:

Los usuarios que adquieran este servicio contaran con los siguientes beneficios:

  1. Altos Índices de efectividad, respaldada por múltiples casos de aplicación exitosa.
  2. Aumentar la productividad, gracias a un clima laboral motivado.
  3. Limitar y mitigar  los conflictos que se puedan generar en la organización.
  4. Contar con el apoyo de un grupo  especialistas, dispuestos a prestar un excelente servicio, con calidad y calidez.
  5. La construcción de un acuerdo de voluntades, que sirva de eje central en la construcción de una política empresarial para el manejo de conflictos personales en su equipo de colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com