ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico del estilo de liderazgo caso Nexus


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 3

Hugo Vásquez

Caso Nexus

  1. Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

El estilo de liderazgo es autocrático, transaccional, esto debido a que quiere tener el control absoluto de su grupo de trabajo, se hace lo que él diga sin importarle su equipo.

Debido a esto y pues porque siempre quiere tener la rezón de todo no puede delegar debido a que no confía en el trabajo de los otros ya que al momento de que alguien del equipo tenga una idea y esta no nació de este líder, lo considera un enemigo y lo termina sacando del equipo, estas reacciones infunden miedo en el equipo y a través de este logra que todos se comporten y hagan lo que él quiera.

Las personas aduladoras van muy bien con este tipo de líderes pues siempre están a favor de este.

  1. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

La forma de presentar la propuesta fue apropiada debido al contexto de la empresa, pero considero que debió hacer un prototipo y presentar los resultados de este, con información y en tiempo real sobre la propuesta ya que de este modo se podía comprobar que si esta la empresa preparada para este tipo de cambios.

  1. Analizar la respuesta de Pazos.

Pazos es un adulador y toma decisiones pensando en lo que Roberto considera correcto, no habla por sí mismo por lo que su respuesta no aporta nada al desarrollo de la empresa.

  1. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

La intervención de Carlos estuvo fuera de lugar ya que sin saber de los datos del proyecto emitió el mismo, por lo que denota desinterés con el avance de la compañía.

  1. Analizar la reacción del presidente y la de los demás gerentes.

Es inadecuada la reacción de los asistentes a la reunión, hace referencia a la estancia en el colegio, en donde un comentario puede ser el hazme reír de todos, esta conducta es antisocial y limita el pensamiento.

  1. Analizar la reacción del gerente de RH, que lo llevó a insultar a su jefe y colegas ¿cómo debería haber procedido?

La reacción fue impulsiva, debió interesar a los presentes para que escucharan la idea, al momento que el señor Carlos pregunto a quien se le ocurrió la idea, en ese momento Guillermo hubiese contestado e iniciar con la presentación del análisis que realizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com