ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ANALISIS CRITICO DEL CASO ENRON


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ANALISIS CRITICO DEL CASO ENRON

INTRODUCCIÓN

Para empezar con el presente trabajo, es menester mencionar que, en este ensayo nos referiremos a como una mala práctica directiva pudo inferir en el mayor fraude en la historia de Norteamérica. ENRON, surge de la fusión de las empresas Inter North INC y Houston Natural Gas, en cuestión de quince años paso de ser una pequeña empresa de gas en Texas, a ser considerada por la revista Fortune como el séptimo grupo empresarial de mayor valor en EE.UU., a mediados del 2001. En EE.UU. controlaban más del 25% del mercado. Sin embargo, ENRON actualmente es considerada una de las empresas de fraude empresarial más grande del mundo.

DESARROLLO

ENRON llevo a cabo estrategias comerciales que le permitieron crecer rápidamente, el tamaño de sus operaciones financieras lo convirtió en una de las compañías de energía más grande del mundo. En ese momento la avaricia y la ambición de poder les hicieron perder el control de la empresa, cayendo así en banca rota. Ellos quisieron seguir obteniendo posición en el mercado, pero no midieron las consecuencias y olvidaron el objetivo principal anteponiendo sus intereses personales. Se descubrió que la mayor parte de sus beneficios eran falsos y que lo que si tenían era una deuda mayor a sus ganancias y que en general toda esta compañía resulto ser un total fraude. La compañía después de esto suspendió pagos y los accionistas perdieron todo su dinero. Las personas mas perjudicadas en todo esto fueron sus mismos empleados a los que convencieron de invertir, y ellos confiando en su estabilidad económica lo hicieron ciegamente, se aprovecharon de su confianza llevándolos así a la quiebra, el valor de sus acciones se devaluó totalmente llegando a valer no más de unos dólares.

CONCLUSION

En conclusión, el caso ENRON que fue uno de los fraudes más grandes a nivel mundial es netamente producto de la desmedida ambición y falta de ética de un grupo de directivos en una empresa, que no tuvieron escrúpulos en engañar al sistema y en corromper a sus participantes y perjudicar a sus empleados haciendo que estos inviertan todo sus ahorros, para generar una multimillonaria ganancia personal a costa de la pérdida de miles de inocentes por sus maniobras financieras que pusieron en jaque a todo el sistema, es importante así tomar medidas en la importancia de establecer fuertes sistemas de control sobre el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (669.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com