ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Cargo y Reclutamiento Obtención de la información


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO GIMNASIO VERMONT

PROFESOR: JUAN MANUEL SÁNCHEZ BARRERO

ARBELÁEZ MARTÍNEZ MARÍA CAMILA, ATANACHE GALINDO JUANITA, AVILA SANTOS LORENA, GÓMEZ MAHECHA VALENTINA, GONZÁLEZ TÉLLEZ ANGIE VANESSA, SOLER LOAIZA TANIA MILENA, ORTEGA ORTIZ VANESSA, PÉREZ SÁNCHEZ JESSICA PAOLA

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

BOGOTÁ, D.C.

Análisis de Cargo y Reclutamiento

Obtención de la información

         En el Gimnasio Vermont se realizó el análisis de cargo correspondiente para el puesto de Jefe de Talento Humano, en este se pudo conocer el objetivo general del puesto de trabajo, los requerimientos necesarios como lo son la edad, el sexo, la disponibilidad de tiempo, la formación académica y el dominio de idiomas; conjunto con la experiencia que la persona debería tener; otro apartado importante en el que se exponen las responsabilidades del cargo de manera individual y con relación con otras personas de la organización, incluyendo las competencias que se necesitan para el perfil laboral y por último, un espacio en el que se conocían las condiciones físicas del ambiente en el que se desarrollaría el cargo.

      El cargo de Jefe de Talento Humano tiene la misión de garantizar que los procedimientos se hagan con la normativa vigente y asegurando el bienestar de la población, y la visión de poder tener una fuerza de trabajo feliz, saludable y con proyección de crecimiento personal; en este cargo se cumplen responsabilidades que se manejan con indicadores para la satisfacción en la capacitación y el desempeño. Para este puesto no se requiere un sexo o edad en específico, debe tener un título profesional en el área de humanidades, con experiencia mínima de 3 años, contando con un nivel intermedio del idioma inglés; este cargo es responsable de mantener relaciones de apoyo con el Coordinador de Talento Humano, el Gestor de Nómina, la Auxiliar de Talento Humano y el Gestor de Salud y Seguridad, y de manera externa con proveedores; actualmente cumple un horario de tiempo completo de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La información anteriormente mencionada se mostrará detalladamente con el formato diligenciado, que se encontrará en la galería de fotos.

      En relación al reclutamiento, el Gimnasio Vermont inicia este proceso con base en una necesidad, bien sea por un nuevo vacante o alguna desvinculación; la Dirección genera una solicitud directamente a la Jefe de Talento Humano, de la mano crean un perfil que se acomode a lo solicitado en caso de que requieran nuevas tareas; bien sea el mismo cargo o alguno nuevo se indica en el aviso clasificado, el título del profesional, experiencia, capacidades especiales necesarias, etc.

     Esta solicitud de personal se lleva a cabo de 2 maneras, en la primera se realiza internamente, con el fin de movilizar el personal actual del colegio, a este empleado se le realizan las capacitaciones necesarias para adecuarse al nuevo cargo; en la segunda, se desarrolla de manera externa, este reclutamiento se promueve por medio de páginas web como el empleo.com, por medio de la prensa, bolsas de empleo de universidades y a través de recomendaciones de personal de confianza.

      El proceso continúa con la postulación de diferentes candidatos, las hojas de vida son clasificadas por un filtro que finaliza con el proceso de selección.  

Análisis de la información

        El  análisis de puestos de trabajo es el procedimiento por el cual se conoce lo que implica el cargo, las responsabilidades a desarrollar, las experiencias necesarias que fortalecerán las competencias y habilidades del personal, las actividades que se realizan teniendo esta función y requisitos básicos. Por lo general las organizaciones redactan un manual en el que se especifica esto, lo que facilita el proceso de selección y reclutamiento. El Gimnasio Vermont cuanta con una plataforma virtual que cuenta con un manual, el cual detalla el perfil de cargo y los requerimientos de este, el cual está abierto a toda la comunidad administrativa.

      La redacción de las descripciones de los puestos de trabajo debe cumplir con ciertas especificaciones como lo es explicar lo que se hace y como se hace este trabajo, además de las condiciones en las que se hace. Seguido a esto, se debe mencionar la misión y la visión, las relaciones que maneja bien sean internas o externas, su autoridad directa, entre otros. Lo que se observó de esta organización es que al llenar el formato de análisis de cargo, la persona encargada, en este caso la Jefa de Talento Humano, brindó de manera eficiente toda la información necesaria, teniendo claro todo lo mencionado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com