ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la influencia de la mimica en la pelicula de Charles Chaplin


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La película que pudimos apreciamos “The Kid” de Charles Chaplin fue magnifica, una obra espectacular de eso no cabe duda.

A pesar que en la película no se diga ni una tan sola palabra se puede llegar a entender toda la historia a la perfección gracias a la “mímica o lenguaje de gestos”

En la película se puede mantener una conversación a base de gestos. Todos los signos o señales que vemos reflejadas en sus rostros y expresión corporales como sus estados de animo ya sea alegría, tristeza, enojo, vergüenza, miedo, odio, amor, sus pensamientos y hasta sus anhelos más profundos los podemos entender con claridad ya que la mímica es el perfecto espejo de nuestras emociones. Así nos podemos dar cuenta que no son necesarias las palabras para comunicarse con los mismos personajes de la película ni con los oyentes (receptores) que somos nosotros al apreciar la película.

En la película vemos y casi hasta llegamos a sentir los mismos sentimientos que expresan los personajes como por ejemplo cuando a Charles Chaplin le quitan al niño, en ese momento nos demuestra tristeza y los espectadores nos llegamos a sentir mal, tristes por lo que le está sucediendo.

La película nos enseña que nos podemos comunicar sin la necesidad del habla, entender un mensaje con claridad utilizando solo la mímica o lenguaje de gestos.

Para nosotros poder entender el mensaje que se nos quiere comunicar en la película intervienen algunos elementos como la postura, el movimiento de las manos, expresiones faciales, las pausas en su actuación, entre otros elementos fundamentales.

Sin la mímica en la película no podríamos entender nada, al igual que en nuestras vidas cotidianas sin la mímica o lenguaje de gestos no podríamos entender casi nada de lo que se nos quiere comunicar.

Según varios estudios cerca del 93% de lo que transmitimos en una conversación es comunicación no verbal (mímica o lenguaje de gestos)

En la película también hay otro factor muy importante el cual es la música, ya que nos da indicios de lo que sienten y ocurre con los personajes gracias a sus altas, bajas, lentas o rápidas melodías.

Para concluir podemos decir, afirmar que la mímica o lenguaje de gestos es fundamental al momento de la comunicación, la utilizamos todos los días ya sea para hablar con amigos, familiares, para hacer una exposición, los empresarios lo tienen muy presente al momento de hacer contratos y llegar a acuerdos ya que es indispensable. Y todo esto lo demuestra la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com