ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Invictus” enfocado en el trabajo en equipo y liderazgo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.118 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Invictus” enfocado en el trabajo en equipo y liderazgo.

En esta película podemos observar distintas escenas sobre trabajo en equipo y liderazgo a lo largo de ella.

Entre ellas tenemos al inicio de la película cuando Nelson Mandela queda electo presidente y él sin temor busca unificar a todo el país que estaba dividido social y racialmente; les ofrece a las personas que ya trabajaban ahí que estaban por retirarse de las oficinas la opción a un empleo mostrándoles humildad frente a las adversidades siempre y cuando velen por los mismos objetivos de él trabajando siempre en equipo para cumplirlos.

La unión de las razas dentro de sus guardaespaldas muestra como él desde su inicio quiso acabar con esta discriminación. Y al enseñarles a ellos a tratarlo con respeto pero a la vez confianza (al dejar que lo llamen por algún sobrenombre) les creaba un ambiente de trabajo agradable por el que eran capaces de hacer lo que sea necesario para mantenerlo. Siempre ensenándoles a respetar a los demás, cuando caminaban tras de él le gustaba que le sonrían a las personas.

Nelson Mandela busco desde un inicio dar ejemplos de liderazgo y sencillez para llegar a todos. El buscaba inspirar al capitán del equipo de rugby con su historia. Quiso ganarse la confianza de todo el equipo al querer aprenderse sus nombres; busco hacer “click” dándoles un trato personalizado haciéndolos sentirse importantes y necesarios para el país a cada uno de ellos. No le importo cuantas personas no lo apoyaban en un inicio o lo defraudaron en algún momento de su vida, el cómo líder encontró la forma de perdonarlos y demostrarles que trabajando todos unidos como un solo país por una misma meta podían lograr grandes cambios para el bien de todos.

Otro punto importante de liderazgo es mostrado luego del primer partido de rugby que juega el equipo Africano “Springboks” en el que pierde y, todos los jugadores van derrotados al camerino y el capitán muestra su apoyo a todos ante la derrota y los convence de trabajar juntos para no volver a perder ni un partido más. Él les demuestra a todos que con tal de ver su equipo ganar haría cualquier cosa a su alcance, esto dicho por un líder hace que las personas a su alrededor lo admiren y busquen ayudarlo a cumplir sus objetivos; mostrándoles así que mediante la perseverancia y el trabajo en equipo se logran grandes metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com