ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película la Pasión secreta


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

eud: Pasión secreta es una película con un alto grado revelador de experiencias interiores del sujeto, de sus deseos y de sus acciones, y precisamente de los deseos y emociones de los que no tiene conciencia. La película es un análisis, paso a paso, de las vidas intensamente íntimas de la gente y de los misterios de la conducta humana que la sociedad no ha reconocido hasta tiempos recientes.

Freud y su colega, Breuer, tenían pacientes que presentaban el síntoma de histeria, el cual no era aceptado en esa época, debido a que se creía que ese tipo de cosas eran del diablo. Conforme fue pasando el tiempo, Freud se dio cuenta que el también presentaba ese tipo de síntomas que le causaban histeria cuando estaba cerca del cementerio donde se encontraba la tumba de su padre. Freud sospechaba que lo que le sucedía cerca del cementerio de debía a un trauma en algún momento de su vida, pero no sabía que trauma.

El descubrimiento del trauma que padece Freud va de la mano con el descubrimiento de la cura de una de sus pacientes: Cecily. Esta paciente es parte importante de la formulación de las teorías de Freud, ya que el caso de esta mujer le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com