ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película la Sociedad de los Poetas Muertos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

a Sociedad de los Poetas Muertos expone perfectamente el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, el “derecho a SER” en la búsqueda de la identidad, el “derecho a ELEGIR” mediante la canalización de las posibilidades vocacionales y el derecho al LIBRE PENSAMIENTO y el respeto de nuestras opiniones. El tópico más famoso de la historia entra en acción: el tiempo, espléndida manifestación donde cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, logrando así romper los esquemas del pensamiento formal y de un sistema educativo autoritario, represivo.

Podemos analizar que los problemas de comunicación intra e interpersonal, en la familia y en la educación son agudos porque no hay condiciones para poner en común pensamientos, emociones, sentimientos, lo que impide consolidar relaciones de confianza. Creo que hasta ahora, pese a las libertades ya logradas, no hay un efectivo cruce entre generaciones, hoy sigue siendo complicado entendernos-comprendernos e intercambiar conocimientos. Tema discutido cuando hablamos de la formación de Capital Social, ya que éste se desarrolla a partir del cruce generacional para la transmisión de conocimientos y experiencia. Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar siquiera un poco y sentir lo que éstos necesitan y quieren.

Por último, la película toca un punto vital para todo aquel que se considere un educador, pudiendo ser un padre o un maestro, el respeto por la vocación, la pasión y las circunstancias de los jóvenes, así como que cada cosa tiene su lugar, cada aprendizaje debe tener su tiempo de maduración.

Ahora hay libertad de pensamiento pero gran porcentaje de estudiantes de nuestras universidades prefieren evitarse la fatiga.

La discusión de los roles sociales (varones-mujeres) aquí sería un tema muy extenso, considerando que la única manifestación fue que Charles invitó a dos chicas a la cueva, liberándose y planteando un tema: el de dejar entrar mujeres a Welton. La sumisión femenina se manifiesta no solo en el ámbito familiar sino la sumisión también se manifiesta por los varones de su misma generación.

Publicado por Gasdaly Ramírez Guevara en 5:09 p. m.

NO HAY COMENTARIOS.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Publicaciones

► 2010 (1)

▼ 2009 (6)

► junio (1)

► marzo (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com