ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula, sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

Universidad latina de Costa Rica

Estudiante:

 Jesus David Rengifo Ramirez

Curso:

 Adolescencia y educacion

Tema:

 Análisis; Sociedad de los poetas muertos

Profesor:

 Jerson Gómez duran

Año:

2016

La película ambientada en 1959 narra la historia de acontecimientos que se dan en una muy estricta preparatoria estadounidense a raíz de la llegada de un nuevo profesor. John Keating, quien les da nueva perspectiva da la vida a los alumnos sometidos a los deseos del equipo directo y sus padres.

La película inicia mostrando el inicio de clases del colegio Welton en el cual se puede ver mediante estandartes los cuatro pilares primordiales, “tradición, honor, disciplina y excelencia.

En el acto, los profesores junto con el director tienen un comportamiento y vestimenta similares a la de un juez y a lo largo de la película por medio de sus técnicas educativas, denotan como juzgan y clasifican a sus alumnos, haciendo honor a su vestimenta.

En la reunión de inicio se puede escuchar en el discurso del directo como convence a los padres de los estudiantes de que los chicos están buenas manos basando siempre en sus cuatro pilares, dejando en claro que la disciplina los llevara a ser grandes en la sociedad, por otro lado, el profesor Keating les enseña a ver la vida de una forma diferente, siempre haciendo sus deberes pero que vivan la vida para no lamentarse a la hora de sus muertes.

Al finalizar la reunión se puede ver como el director habla con los padres de los estudiantes, sin tomar en cuanta como pueden afectar sus palabras en forma de presión en sus estudiantes, tomando de ejemplo el dialogo de Nolan con el Señor Perry sobre los logros que alcanzo Niel y quieren que él los alcance como si este último no estuviese presente en la conversación.

Si bien la preparatoria cuenta con sus cuatro pilares estos son contrarrestados con otros cuatro pilares, según Neil, Knox, Charley y meeks, estos son: travesuras, horror, decadencia y excremento.

Ellos identifican al colegio con esos últimos pilares que con los originales ya que consideran al colegio un infierno por causa de las exigencias impuestas por el instituto.

Personalmente en la película hay un fuerte contraste de escenas que suceden en las campanadas, por un lado, vemos aves volando, a lo que podemos atribuirle un sentimiento de libertad y por otro lado podemos ver al grupo de estudiantes bajando por las escaleras, que de aluna forma están aislados del mundo real, encerrados viviendo en un instituto.

Podemos deducir que al momento en el que el director llamo a los estudiantes “horrible falange de pubescencia”, pareciera que los considera como personas inmaduras por otro lado el, al tratarlos así olvida que en alguna etapa de su juventud perteneció a ese mismo grupo.

Al analizar detalladamente cada profesor a excepción del profesor podemos ver que presentan varios problemas como es en el caso del profesor de química que presenta un grado de cinismo ante los estudiantes, como cuando les pide que para el día siguiente estudien y respondan un formulario de 20 preguntas al cual los estudiantes responden con enojo ante esto y a lo cual el profesor solo sonríe. Por otro lado, analizando al profesor de latín podemos ver que en su clase en particular es muy monótona a tal punto que podemos ver con sus acciones y su rostro poco interés. Con el profesor de matemáticas podemos ver algo totalmente diferente, en el podemos resaltar ser un profesor totalmente exigente a tal punto que considera su clase como la más importante y amenaza a los estudiantes que con nada tarea que no entreguen les bajara un punto que afectara a sus notas finales. Al contrario, el director tiene posturas muy autoritarias que van desde manipulación hasta la violencia física a la hora de disciplinar. Por último, tenemos al profesor John Keating que les enseña a sus estudiantes el significado de la frase “Carpe Diem”, Keating sobresalía de la estructura de enseñanza de los otros profesores, a la hora de explicar conceptos era más dinámico, como cuando los hizo caminar en el patio para ilustrar el concepto de conformidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com