ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la realidad del adolescente hondureño en el crimen organizado


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la realidad del adolescente hondureño en el crimen organizado.

Se dan muchos factores que generan en un adolescente ingresar al crimen organizado, podemos comenzar el factor familia, donde el entorno que se crea en la familia es muchas veces es tenso, desagradable, gritos, peleas, desatención, y en la mayoría de los casos algunos adolescentes vienen de un hogar donde ha habido violencia intrafamiliar y terminan las madres criando sus hijos solas y estos no tienen una figura paterna de autoridad.

En otros casos el factor familia influye porque los padres tienen problemas económicos y al trabajan para darles lo necesario, los jóvenes quedan desatendidos, se sienten solos, incomprendidos y no se les da cariño, este tipo de situaciones son aprovechadas por personas o miembros de estos grupos de desadaptados para influenciarlos y crearles a lo que ellos denominan “salida de escape para mejorar sus vidas”.

Otro factor sería la ambición del joven por tener lo que siempre le ha faltado; ellos quieren tener dinero, poder, ser líder de un grupo, por ser respetado y sin tener la necesidad de matarse haciendo un trabajo de jornada completa, le llama la atención el dinero fácil y todo lo que el crimen organizado le ofrece.

Factor abandono; ellos se crían con rencores a sus padres que no conocieron y a la sociedad que ha su punto de vista no les ha dado lo que ellos creen merecer aún sin trabajar por esto, al no tener padres, suelen ingresar a maras, pandillas y grupos que los obligan a delinquir para poder ser aprobados y poder tener la “familia” que no tuvieron.

Factores la motivación intrínseca y extrínseca que pueda tener el joven por querer prosperar y ser alguien en la vida, de luchar por él y por su familia y ser apoyado por esta para mejorar sus condiciones de vida.

Factor por experimentar, que es algo que les llama mucho la atención a los adolescentes para ellos es “adrenalina” hacer este tipo de cosas.

Factor por educación: si no van al colegio no aprenden y no estarán capacitados para realizar trabajos en el futuro. Además, en las horas en que no están en el colegio no están con niños de su edad, sino que están con mayores de los que aprenden conductas modelo. El fracaso escolar está relacionado con el aprendizaje de conductas delictivas. Se acaba abandonando el proceso educativo y empiezan a frecuentar otros ambientes de pandillas de chicos como ellos.

Factor de seguimiento a un ejemplo, es cuando los padres han pertenecido siempre ha estos grupos de desadaptados y los jóvenes crecen llevado este tipo de vida y no cambia nada siguen los ejemplos y pasos de sus padres.

Factor de desarrollo del país, cuando el país no es un país desarrollado y que tiene muchos problemas dejan de lado los jóvenes que son el futuro y estos desinteresados por mejorar el país más bien buscan a hacer más daños en forma de rebelión que con el tiempo termina en pandillas, desadaptados y discriminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com